Triunfa en tus presentaciones con estos 5 trucos

 
  Compartir este Artículo.

La utilización de gráficos, el modo de hablar, los complementos que lleves y los gestos faciales influirán enormemente en la percepción que los demás tienen de ti. Si quieres parecer más listo que tus compañeros, sigue los siguientes trucos y brilla en todas tus presentaciones universitarias

La Real Academia Española denomina percepción a la "sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos". Es decir, es el efecto que se crea en nosotros simplemente viendo, oyendo, oliendo, probando o tocando algo. La percepción es un elemento fundamental en el proceso de comunicación, más importante en ocasiones que las propias palabras. Si quieres parecer más listo que tus compañeros y triunfar en la exposición, deberás seguir los consejos de El Confidencial y conocer estos trucos para parecer más inteligente.

Trucos para parecer más listo que tus compañeros

  • La inicial en el medio: según un estudio llevado a cabo por el 'European Journal of Social Psycology', los trabajos de aquellas personas cuya firma incluye una inicial media suelen ser mejor considerados y percibidos por los lectores. Si tienes que firmar una tesis, un paper o un artículo, modifica tu nombre para conseguir mejores resultados y valoraciones. En lugar de Francisco Javier Pérez, ¿porqué no firmar como Francisco J. Pérez?
  • Apoya tus teorías con gráficos y diagramas: siempre que vayas a presentar un proyecto, apoya los números y las cifras con elementos visuales como gráficos y diagramas. Los trabajos que incluyen estos apoyos suelen ser considerados más fiables, contrastados y científicos.
  • Trabaja tu modo de hablar: las personas más inteligentes, o al menos lo parecen, saben perfectamente cómo modular su voz para crear un discurso más serio y creíble. Si quieres impactar a tu profesor o al tribunal, utiliza varios tonos y volúmenes, variando también el énfasis de las palabras dependiendo del discurso. Si quieres mejorar esta skill, mira los vídeos de algunos de los mejores youtubers del momento. Ellos son, sin duda, los genios de la expresividad.
  • Los complementos: aunque puede parece un tópico, es importante recordar que llevar gafas hace que las personas nos vean más inteligentes. Si quieres que te tomen en serio mientras presentas la tesis y que tus ideas sean bien tomadas en consideración, utiliza ropa formal y unas gafas. Cierto es que el atuendo no te hace más listo, pero los estereotipos son en ocasiones mucho más fuertes que la realidad.
  • Los gestos faciales: varios estudios creen que los gestos de la cara están íntimamente relacionados con el coeficiente intelectual. Según los expertos, las personas más inteligentes suelen parecer más felices y sonreír más, mientras que aquellos que se enfaden o frunzan el ceño darán una imagen de lelo.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer para parecer más inteligente. Y recuerda, gracias a estos trucos, tus proyectos gozarán de mejor aceptación y serán valorados como trabajos más profesionales, científicos y rigurosos, aunque solo sea en apariencia.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/06/16/1153281/quieres-parecer-listo-companeros-triunfa-presentaciones-5-trucos.html