Aumenta la memoria en 5 pasos

 
  Compartir este Artículo.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos deseado tener una "memoria de elefante" para recordar los detalles de los acontecimientos que suceden en el día a día. La capacidad de retentiva puede entrenarse realizando ejercicios mentales específicos o siguiendo otra serie de pautas que encontrarás detalladas a continuación:

Dormir 8 horas

Durante las horas de sueño el cerebro selecciona y cataloga la información acumulada en la jornada, encargándose de eliminar los datos irrelevantes y conservando los de interés. Por eso es importante descansar correctamente entre 7 y 8 horas diarias; de lo contrario, no podremos asimilar bien lo aprendido y los conocimientos se perderán, dejando lagunas en nuestros recuerdos.

Cerrar y abrir los puños

El acto de cerrar durante 90 segundos el puño derecho favorece la retentiva mientras que hacerlo con el izquierdo nos ayuda a recuperar un dato archivado de nuestra cabeza.

Cerrar ojos

¿Sabias que el proceso de recuerdo es un 23% más eficaz si se lleva a cabo con los ojos cerrados? Así lo asegura un estudio de la Universidad de Surrey del Reino Unido. El gesto favorece un mayor acierto en la reconstrucción de detalle.

Hacer deporte

Una investigación de la Universidad de California afirma que la práctica periódica de ejercicio físico también repercute positivamente en la capacidad de retentiva. El resultado viene motivado por la liberación de norepinefrina, que juega un papel protagonista en la modulación de la memoria.

AlimentaciónCorrecta

Además de la importancia de llevar una dieta equilibrada para mantener un buen estado de salud, debes saber que hay ciertos alimentos que fortalecen la memoria. El café, el chocolate, el pescado azul, los frutos secos o el brócoli son algunos de ellos.

Fuente: universia