2017 es el año de los Perennials, descubre por qué

 
  Compartir este Artículo.

Los Millennials deben hacerse a un lado, en 2017 llegan los Perennials

Mucho se ha dicho en los últimos años sobre los denominados jóvenes del milenio. Sociólogos, psicólogos y una gran cantidad de especialistas han analizado el comportamiento de los Millennials en busca de comprender algunas de sus características más destacadas. Su novedosa forma de vivir y comunicarse con el mundo permitía posicionarla como la generación del futuro, pero este año un nuevo grupo llega para destronar a estos adolescentes.

El 2017 será el año de los Perennials, término que proviene de la palabra perenne, asociada a aquello que se mantiene y permanece en el tiempo. Si bien se identifican con un nuevo nombre, este tipo de adolescentes comparten algunas características con los Millennials, como por ejemplo el gusto por las redes sociales. Sin embargo, los Perennials se destacan por la búsqueda de la permanencia, de las posiciones de liderazgo que les permitan ubicarse en un lugar de recuerdo para otros jóvenes.

La gran diferencia que hacen los expertos de marketing esta vez es que, a diferencia de lo que se hacía con las anteriores generaciones, esta vez la denominación no proviene por un cambio en el año de nacimiento de los jóvenes. Los Perennials no pertenecen a esta generación por la fecha en que llegaron al mundo, sino por lo que hicieron en él, son Perennials por su personalidad.

 

Conectados globalmente, con consciencia de todo lo que ocurre en el mundo y aprecio por la tecnología que les permite alcanzar ese conocimiento, este nuevo grupo de atención para los especialistas en Marketing se puede caracterizar como creativo, curioso y con un gran espíritu colaborativo. Además de disfrutar de la tecnología, aprecian las posiciones de liderazgo, los discursos inteligentes y buscan posicionarse como referentes para el resto.

Personalidades como Michelle Obama, Madonna, Elon Musk o Lady Gaga podrían perfectamente clasificarse dentro de este tipo de personalidad, que vive el día a día como nunca, pero se prepara para un futuro de cambios y nuevas formas de pensamiento.

Fuente: Universia.es