Errores de gestión que llevan a la fuga de talentos

 
  Compartir este Artículo.

Uno de los reproches más frecuentes que se les hacen a los millennials, es que cambian de trabajo con demasiada frecuencia. Pero con la abundancia de oportunidades que afloran en el competitivo mundo laboral de hoy, ¿quién puede culparlos?. La solución que han encontrado las mayores compañías del mundo ante esta fuga de cerebros es mantener a los empleados felices a través de incentivos, como pueden ser flexibilidad horaria, más días de trabajo, bonos por logros alcanzados, etc. Por el contrario, cuando una empresa comete equivocaciones, los primeros en irse son los mejores profesionales, dado que son los que tienen más y mejores opciones.

Demasiadas reglas

Las reglas siempre son necesarias, claro está; pero cualquier exceso es malo, especialmente en los tiempos que corren. Valora lo que es realmente importante y deja lo otro de lado. 

Trato igualitario para todos

Esto quizás funcione para los alumnos en una escuela, pero con los empleados es distinto. Tratar a todos igual es transmitir que los esfuerzos, los logros y la productividad individual no importan. 

Tolerancia a la mediocridad 

Todos podemos cometer errores; pero cuando estos ya no tienen absolutamente ninguna consecuencia para los involucrados, hacer las cosas bien ya no va a preocupar tanto. 

No reconocer los logros

Los logros, tanto individuales como colectivos, deben ser reconocidos. Quienes trabajan duro merecen una recompensa acorde. 

Obviar las necesidades personales 

Detrás de cada trabajador hay una persona que tiene obligaciones familiares, sentimientos, amigos y toda una vida por fuera del trabajo. No tenerlo en consideración ahuyentará a los más talentosos. 

No fomentar la capacitación 

La formación continua es un requisito imprescindible en el mundo profesional de hoy. Si tu empresa no tiene los recursos para brindarla, debes apoyar cualquier iniciativa de capacitación que venga por parte de los empleados. 

No hacer nada divertido 

Nadie pide que instales salas de juego y masajes como hacen en Google, pero organizar alguna instancia de diversión y socialización nunca está demás.

Fuente: Universia.cl