Descubre cuáles son las profesiones más estresantes

 
  Compartir este Artículo.

Busca un trabajo que te guste, y así no tendrás que trabajar nunca” dice el dicho. Sin embargo, por más de que elegir una carrera sea un hecho voluntario y muchos puedan hacer algo que amen, el estrés está presente en todas y cada una de ellas. Un portal norteamericano realizó una lista de las profesiones más estresantes en Estados Unidos, que en algunos casos puede extrapolarse a otros países. Conoce porqué algunas profesiones son consideradas de esta manera.

El sitio CarrerCast es un portal de empleo, que además de aglutinar las distintas oportunidades laborales en Estados Unidos, realiza reportes sobre el área. En este caso, publicó un listado de las diez profesiones más estresantes, junto con las diez menos estresantes. Aunque todos consideremos que nuestro trabajo tiene un alto nivel de estrés, la realidad es que hay empleos que nos superan. Mediante once criterios, los investigadores de CarrerCast determinaron que ser policía o piloto de avión, por ejemplo, son empleos en constante adrenalina y en donde la vida se pone en riesgo, y eso lleva a una tensión mayor que cualquier otro trabajo.

Estas dos profesiones, encabezan la lista de empleos más estresantes.  Los ingresos, el crecimiento profesional, el grado de competitividad, las condiciones de trabajo (humo, ruidos, situaciones alarmantes), como también la necesidad de viajar, la exigencia física y la presión por parte de los superiores, fueron los factores determinantes en esta lista. Los bomberos, militares, ejecutivos de empresas, periodistas, taxistas, organizadores de eventos y los ejecutivos de relaciones públicas, completan el ranking.

El equipo de investigadores de CarrerCast obtiene la información para realizar este ranking de distintas fuentes: el Departamento de Trabajo, la Oficina del Censo, la Oficina de Estadísticas Laborales, como también asociaciones comerciales junto con empresas privadas de encuestas de Estados Unidos. Ya en 2009 el equipo había armado una lista de los trabajos más estresantes y volvió a implementarla a fines de 2015.

Fuente: CarrerCast