Cuatro Tópicos Que Los Profesionales Deben Preparar Antes De Una Entrevista

 
  Compartir este Artículo.

Si estás buscando empleo, ten en cuenta estos tópicos para tu próxima entrevista

A la hora de buscar empleo debemos enfrentarnos a las tan temidas entrevistas de trabajo. Aunque se traten de una experiencia enriquecedora, para algunos supone mucho estrés y ansiedad. Para ello, lo mejor que podemos hacer es preparar las entrevistas, teniendo en cuenta la empresa, el puesto, como también los aspectos de nuestro trabajo que queramos destacar. Es decir, necesitamos pensar tópicos (o temas de interés) que nos sirvan para distender la situación y resaltar nuestras fortalezas.

Aquí te compartimos 4 tópicos que todo profesional debe preparar antes de una entrevista de trabajo:

1. Buen líder

Las técnicas de liderazgo no suelen compartirse, sin embargo, es necesario demostrar nuestra capacidad de llevar adelante un equipo. Como también, la capacidad para trabajar en equipo. En la entrevista podemos comentar momentos en los que participamos de trabajos en equipo o ayudamos a compañeros a desarrollar mejor su trabajo. Es decir, destacar el papel que jugamos en el equipo y el amor por el trabajo. Para las empresas es fundamental contar con empleados que desean que el negocio tenga éxito y trabajan para ello. 

2. Negativo a positivo

La inteligencia emocional es un aspecto que muchos empleados deberían destacar con más frecuencia. A  la hora de presentarnos a una entrevista debemos destacar situaciones que involucraron emociones y cómo supimos manejarlas o afrontarlas. Ya sea cuando un compañero tuvo una situación complicada o incluso un cliente. Es necesario destacar la empatía y describir cómo ayudamos a dicha persona, convirtiendo la situación negativa, en algo positivo.

3. La misión

La preparación antes de una entrevista de trabajo no sólo requiere comprender el puesto, sino también el área donde trabaja la empresa, sus funciones, sus logros, y en especial, cuál es su misión. De esta forma, podremos destacar en la entrevista que queremos trabajar en empresas con determinados valores y con una misión clara. Es decir, demostrar que hemos estado buscando un trabajo de esta características, en una empresa que cuente con objetivos similares.

4. Largo plazo

La constante rotación de empleados jóvenes hace que las empresas encuentren mayor valor a aquellos candidatos que hablen de largo plazo. Intenta destacar en la entrevista tus ganas de formar parte de la empresa y continuar durante varios años desarrollando tu carrera ahí dentro. El reclutador debe saber que queremos un trabajo estable, de largo plazo.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/10/28/1145020/4-topicos-profesional-debe-preparar-antes-entrevista.html