Los peligros de Internet para este fin de año

 
  Compartir este Artículo.

Tanto la Navidad como el Año Nuevo traen consigo un importante incremento en las compras online, así como también en el intercambio de información personal que tiene lugar en Internet. Condiciones que sientan el escenario perfecto para el Ciberdelito. Con el fin de que los internautas tomen las precauciones necesarias, el sitio Terra Brasil recopiló el listado que la empresa Intel Security elabora cada año con los principales peligros que circulan en Internet durante el fin de año.

Publicidades o promociones falsas

Son muchas las promociones que aparecen en el mundo virtual durante estas fechas festivas; ofertas que representan una gran oportunidad para los delitos cibernéticos. Para evitar esta clase de problemas debes prestar especial atención a las publicidades que te anuncian como ganador de algún premio, los concursos falsos en las redes sociales o los regalos virtuales; todas metodologías frecuentes cuando se trata de robar información personal.

Causas benéficas falsas

Esta época del año despierta el espíritu solidario de muchas personas que deciden colaborar con alguna entidad que lleve adelante alguna causa benéfica. No obstante, antes de hacer tu donación debes asegurarte que se trata de una organización seria. Nunca es aconsejable confiar en causas benéficas que llegan a ti por medio de correo electrónico o de forma viral por las redes sociales.

Sitios de compras online no seguros

Antes de hacer clic sobre el botón de comprar debes revisar que se trate de una tienda confiable que brinde las garantías necesarias para entablar una negociación segura. Ten presente que un simple clic en el sitio equivocado, podría revelar tanto tu información personal como bancaria a individuos que pretendan usarla para delinquir.

Ofertas de viajes falsas

En los últimos tiempos se ha incrementado notoriamente el número de españoles que optan por viajar durante las fiestas navideñas. Razón por la que en el mundo virtual cada dos segundos te encuentras un sinfín de promociones; no obstante, antes de hacer clic sobre alguna de ellas o registrar tus datos, debes asegurarte se trata de un sitio confiable respaldado por alguna agencia de viajes reconocida.

Llamadas telefónicas de agentes bancarios

En estas fechas las personas suelen realizar más movimientos bancarios que durante el resto del año. Sabiendo esto muchos hackers aprovechan a hacerse pasar por agentes de seguridad del banco, para, con la excusa de que hubo problemas con la cuenta o las transferencias, solicitar informaciones personales que comprometen al usuario.

Artículos con lo mejor del año

Quién durante los últimos días del año no pasa largos ratos recordando las principales tendencias, innovaciones o acontecimientos que marcaron los doce meses que están por culminar. Aunque se trate de artículos entretenidos, antes de hacer clic en alguno de los links que te aparecen debes asegurarte proviene de un medio confiable que no te redireccionará a algún tipo de malware que comprometa tu información personal.

Fuente: Universia.es