3 Cosas que Debes Hacer Después de una Entrevista de Trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Tu desempeño en una entrevista laboral no termina al momento de decir "adiós" al reclutador.

Luego de sortear los nervios propios que genera una entrevista de trabajo, probablemente sientas un gran alivio. Pero, ¡cuidado! Si realmente quieres ese empleo, tu desempeño no termina cuando culmina la entrevista y abandonar la oficina.

Autoevalúa tu desempeño

Tómate un tiempo para hacer una pequeña evaluación de tu desempeño durante el intercambio. ¿Fuiste capaz de responder a todas las preguntas? ¿Te sientes capaz de asumir las responsabilidades que requiere el puesto en cuestión? La autocrítica es fundamental en estas instancias y te ayudará enormemente si eres llamado nuevamente para la siguiente etapa del proceso.

Envía un email a tu entrevistador

No dejes de agradecer a quien te haya entrevistado por el tiempo invertido, sin importar si se trata de alguien de la propia empresa o algún consultor externo. Ponte a su disposición por cualquier información adicional que requiera.

Mejora tu currículum

Por más que la entrevista haya terminado, nunca es tarde para mejorar tu currículum. Si eres llamado para una segunda instancia, probablemente te lo pedirán nuevamente. Esto no quiere decir que lo cambies radicalmente, pero sí puedes orientarlo más a los requerimientos de la empresa contratante.

Fuente: Universia.cl