5 Cursos online gratis para aprender a editar videos

 
  Compartir este Artículo.

Para el año que viene, el 69% del contenido que se consumirá en la web será a través de videos, según datos de la consultora Cisco. Más de 400 horas de video se suben minuto a minuto a YouTube, la plataforma más popular en la materia, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados y 2.500 millones de reproducciones de videos.

Crear contenidos audiovisuales de calidad ya no es tan complicado como hace un par de décadas. Aquí te dejamos 5 cursos online gratis para aprender a editar videos de forma práctica y sencilla.

Curso Completo de After Effects:

Ingresa aquí al curso

Por su gran multiplicidad de funciones e interfaz sencilla de utilizar, After Effects es uno de los programas favoritos de los editores de hoy. Este curso, disponible de forma totalmente gratuita en YouTube, ofrece 30 lecciones de 5 minutos cada una con todas las herramientas que un principiante pueda llegar a necesitar.

Curso Completo de Camtasia Studio 8

Ingresa aquí al curso

Otro de los softwares recomendados es el Camtasia Studio 8. A través de 20 videos tutoriales podrás aprender a dominar esta herramienta, que incluye la posibilidad de crear videos de letras de canciones, grabar presentaciones de Power Point e incluir créditos para películas.

Curso de Creación de Video Tutoriales Profesionales en Camtasia Studio

Ingresa aquí al curso

Para profundizar tus conocimientos de Camtasia Studio puedes acudir a este curso. Con él aprenderás a grabar la pantalla y agregar efectos en postproducción, entre muchas otras cosas.

Tutoriales de After Effects

Ingresa aquí al curso

Una vez que hayas finalizado con el curso básico de After Effects, pueden abocarte a estos 115 video tutoriales para aprender las miles de funciones que habilita este software: uso de pluging, videos 3D, animación de texto, etc.

Fuente: Universia.cl