Cómo negociar el sueldo en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

La discusión salarial es, sin dudas, una de los momentos más engorrosos de las entrevistas de trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos para salir airoso de esta situación

Espera que el entrevistador saque el tema

No te adelantes a las circunstancias y espera que sea el reclutador quien aborde este espinoso tema. De esta forma evitarás parecer ansioso y demostrarás que estás interesado en obtener el puesto por motivos que van más allá de lo meramente económico.

No te muestres a la defensiva

El tema es espinoso e incluso incómodo, sin dudas. Sin embargo, ponerte a la defensiva no te servirá de nada. Mantén la amabilidad y una buena actitud durante todo el intercambio. Recuerda que el resultado de toda buena negociación es un acuerdo en el que todas las partes ganen. 

Averigua qué márgenes salariales se manejan en tu industria 

Una buena forma de estar bien preparado de antemano es averiguar qué márgenes salariales se manejan en tu industria. Esto lo puedes conversar con tus colegas, averiguarlo en sindicatos, etc. 

Ofrece argumentos

Si vas a mencionar una cifra aspiracional, recuerda que siempre debes poder argumentar por qué la mereces. Tómate tu tiempo en exponer tus motivos, tu nivel de expertise, tus ganas de crecer y aprender, tu diferencial ante otros candidatos, etc.

Considera otros incentivos

Recuerda que el dinero no es el único beneficio que puede otorgar una empresa. La flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar a distancia, los días de vacaciones y de estudio y los bonos por logros, entre otros incentivos, deben ser considerados a la hora de negociar.

Fuente: Universia.cl