Descubre 4 Carreras que puedes Estudiar si te gusta el Arte

 
  Compartir este Artículo.

Analiza las opciones para estudiar carreras relacionadas con el arte

Ser abogado, ingeniero o economista no es para todo el mundo. En nuestra sociedad existe una tendencia natural por potenciar las carreras tradicionales, muchas veces perdiendo de vista que existen jóvenes que tienen otro tipo de talento e intereses.

¿Te apasionan las expresiones artísticas? ¿Eres una persona creativa? Entonces debes saber que también existen opciones profesionales que se adapten a tus intereses. Aquí te dejamos 4 carreras que puedes estudiar si te gusta el arte:

Licenciatura en Artes con mención Teoría e Historia del Arte

La primera opción que viene a la mente es estudiar una licenciatura en Artes, carrera que capacita profesionales con capacidad creativa, autocrítica, espíritu de experimentación y aptos para desenvolverse en forma adecuada en el medio artístico y cultural.

Pedagogía en Artes Visuales

Si además del arte te gusta la docencia y trasmitir tu pasión a otros, estudiar Pedagogía en Artes Visuales puede ser una gran alternativa. Los egresados de esta carrera están capacitados para entregar a los alumnos de Segundo Ciclo y Educación Media, sólidos conocimientos teóricos y prácticos de artes visuales.

Técnico en Arte y Gestión Cultural

Con una duración de 5 semestres, esta carrera técnica es una excelente opción para aquellos que quieren dedicarse al arte desde el punto de vista de la gestión. Estos profesionales se dedican a la implementación de proyectos culturales y artísticos, ya sea en museos y galerías, centros culturales, empresas de montaje y exhibiciones y, en general, cualquier institución o empresa del ámbito cultural.

Dibujo Técnico Industrial

Finalmente, si lo que quieres es poner tu trabajo en práctica y generar ingresos fijos con un trabajo un poco más convencional, Dibujo Técnico Industrial es la carrera que estabas buscando. Los dibujantes técnicos pueden trabajar en las áreas de arquitectura, obras civiles, mecánica, electricidad, electrónica y urbanismo, entre otras.

Fuente: Universia.cl