Las mejores ciudades del mundo para emprender

 
  Compartir este Artículo.

El Global Startup Ecosystem Ranking ha elaborado un listado de los mejores lugares para poner en marcha un negocio.
El primer puesto no despierta sorpresas, una vez más, Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.) destaca en el área del emprendimiento tecnológico. Ahí se emplazan algunas de las empresas más importantes del mundo, como Apple, Windows o Google.

Muchas otras ciudades intentan seguir los pasos del valle californiano para convertirse en un referente global. Las que se encuentran más cerca están en el mismo país y son Nueva York, Los Angeles y Boston. Cada metrópoli parece destacar en un sector específico, lo que motiva que en ellas se aglutinen emprendedores con proyectos similares.

Tel Aviv ostenta el quinto puesto del ranking, resultado que cobra sentido si tenemos en cuenta que desde hace unos años, Israel se encuentra a la cabeza de la innovación científica y biotecnológica.

La primera ciudad europea entre las mejores para emprender es Londres. La capital británica, siempre a la vanguardia, es un destino casi obligado para quienes apuestan por el arte como negocio de futuro. Las empresas financieras también encuentran aquí un lugar ideal para iniciar su andadura.

Volvemos a Estados Unidos para repasar los dos siguientes puestos: Chicago y Seattle que entrar en el ranking por méritos propios gracias a la “colonia de emprendedores” que las eligen como sede para dar comienzo a sus negocios.

La última parada europea entre los 10 mejores lugares para emprender es Berlín, escenario en el que nacieron algunas de las empresas más potentes.

Singapore cierra el listado gracias a su abultada población y a uno de los PIB per cápita más altos del planeta, lo que lo convierte en un destino muy atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Fuente: Global Startup Ecosystem Ranking