México: Beca Maestría en Ciencias Ingeniería y Salud CONACYT OEA

México: Beca Maestría en Ciencias  Ingeniería y Salud  CONACYT OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: México
Oferente: CONACYT OEA
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 01/10/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

CONACYT y La Organización de los Estados Americanos (OEA), Ofrecen Becas Maestría en Ciencias, Ingenieríay Salud, para estudiantes de las Américas, excepto México. Estas becas cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC).

Mediante estas becas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países y a fortalecer los lazos de cooperación con México.

Este programa de becas surge del gran interés por parte de estas instituciones en contribuir a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas de la región, así como la movilidad de estudiantes de las Américas. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas. Gracias al acuerdo de cooperación entre la OEA y la OPS-OMS, por tercera ocasión se ofrecen programas en el área de la salud, con énfasis en investigación para la salud.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Aporte mensual para gastos de manutención.
  • Servicio médico básico durante sus estudios en México.
  • Aporte único de USD $1.200 para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.
  • Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México, (incluyendo el país de origen del becario) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.
  • Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Requisito(s):

  • Los estudiantes deben ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Estar inscrito, o demostrar haber sido aceptado, por alguna institución mexicana en un programa de postgrado presencial registrado en el Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC), en de las siguientes áreas: Biología y Química; Matemáticas, Ciencias de la Tierra; Ingenierías; Biotecnología y Física (únicamente para programas de Maestría)
  • Los solicitantes deben tener un diploma de Grado/Licenciatura o Maestría según sea el caso para postular a los programas de Especialidad, Maestría o Doctorado.
  • Contar con un promedio ponderado de estudios de mínimo 8.00 en una escala de 1-10.
  • Asegurarse de cumplir con los requerimientos de idioma según el programa de estudios al que postule.
  • Todos los solicitantes, independientemente de su país de origen, deben tramitar su visa temporal de estudiante para viajar a México para para realizar su proceso de inscripción e iniciar su programa de estudio en la Universidad o Centro de Investigación en México.
  • Para cualquier consulta puede enviar un correo electrónico a: [email protected].
  • El correo de contacto [email protected] únicamente estará disponible y contestando consultas a partir del anuncio de la convocatoria, hasta el cierre de la misma, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas en Washington, D.C., USA.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar