Italia: Beca Maestría y Doctorado en Comunicación Social Eissjc

Italia: Beca Maestría y Doctorado en Comunicación Social Eissjc
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: Eissjc
Idioma(s): Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 13/01/2019
Cantidad de Becas: 35
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Escuela de Periodismo Internacional de Ciencias Erice (Eissjc), Ofrece Becas Maestría y Doctorado en Comunicación Social, para estudiantes internacionales. Estas becas son para Periodistas y Comunicadores de Ciencia en el año 2019.

Se reconoce que la difusión de la cultura científica, es una necesidad cada vez mayor en las sociedades modernas basadas en el conocimiento, tanto para el público en general como para quienes toman decisiones. Dado que los periodistas desempeñan un papel clave en la promoción y el fortalecimiento de un diálogo sólido entre los científicos y la sociedad, la Escuela proporciona cada año a un grupo de jóvenes periodistas, reunidos en la ciudad medieval de Erice (Sicilia), un resumen de los logros más recientes en un dado un tema científico o campo de investigación, junto con un análisis de los desafíos de comunicación que presentan.

El tema de la edición de 2019 es Grandes proyectos para la ciencia y el conocimiento. Es un curso de 5 días con conferencias y laboratorios organizados por científicos internacionales y expertos en comunicaciones y periodismo. La escuela tendrá lugar del 6 al 11 de abril en Erice, en Sicilia (Italia).

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen 30 paquetes para participantes que soliciten ingresar en un país europeo, que cubren el costo de la escuela, las comidas, el alojamiento en Erice (habitación doble compartida) y los gastos de viaje hacia / desde Erice (no incluye taxi).
  • Se excluyen los gastos de viaje de 5 becas para participantes de un país no europeo, que cubren la cuota escolar, las comidas y el alojamiento en Erice (habitación doble compartida).

Requisito(s):

  • Las becas están destinadas a:
  • Periodistas Jóvenes de ciencia.
  • Al menos tres años de experiencia profesional trabajando / trabajando independientemente para medios de ciencia general o popular.
  • Al menos tres años de experiencia profesional trabajando en una organización científica, museo de ciencias o centro de ciencias o como profesional independiente en una posición de oficial de prensa, curador, editor de publicaciones (web), organizador de actividades de divulgación o similar.
  • Los estudiantes matriculados en un curso de maestría / doctorado en periodismo científico o comunicaciones científicas, o que hayan completado una maestría en periodismo científico o comunicación científica en los dos años anteriores.
  • La edad máxima para participar en la escuela es de 40 años.
  • Los solicitantes deben realizar la aplicación online y enviar:
  • Curriculum Vitae (máximo 1 página).
  • Una carta de motivación (máximo 1 página), en inglés a la Sra. Rita Bertelli


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar