5 Hábitos que te harán Sentir mejor cada Día

 
  Compartir este Artículo.

Porque todo el mundo puede y se merece ser feliz, sigue estos consejos para disfrutar plenamente de la vida

¿Qué te hace feliz cada día? Quizás tu respuesta sea recibir un alago de tu superior, el abrazo de tus padres o una tarde de confesiones con tus amigos. Lo cierto es que ser feliz está al alcance de todo el mundo y es más fácil de lo que parece.

Aunque obviamente no conseguirás la felicidad plena en un segundo, sí que puedes llevar a cabo una serie de hábitos que te ayuden en tu tarea de forma diaria. Sigue leyendo y encuentra una excusa para amar la vida:

1. Aprender

 

Como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más. No quiere decir que tengas que pasarte la vida estudiando o empollando libros, pero sí te sentirás mejor si dejas que tu cerebro obtenga nuevas informaciones. Valdrá con que escuches algo de música, leas un capítulo de una novela, conozcas el nuevo proyecto de tu compañero, veas un documental, etc.

Aprender cosas nuevas te permite ir a dormir con la sensación de que eres un poco más listo (algo que a todo el mundo gusta). Además, estarás capacitado para charlar sobre temas de conversación más variados.

2. Sedentarismo

Todos los expertos coinciden en las desventajas que supone tener una vida sedentaria. El ejercicio mejora nuestro estado físico,  nuestro humor y el modo en el que nos relacionamos con los demás. No hace falta que lleves a cabo un entrenamiento exigente, sino que bastará con una media hora de ejercicio moderado a diario. Verás como aumenta tu energía, te olvidas de los dolores y te sientes mucho más feliz contigo mismo.

3. Anímate

Está claro que a todo el mundo le gusta que le alaguen. Parece que el día va sobre ruedas cuando el jefe te felicita por tu trabajo o tu profesor te valora muy positivamente un ejercicio. Pero, ¿qué pasa si no hay factores externos que te animen? Pues ahí debes estar tú para decirte lo bien que estás haciendo el trabajo. Utiliza el 'tu' y no el 'yo' para obtener mejores beneficios: 'Bien hecho, María', 'Sabía que podías con todo', '¡Estás haciéndolo muy bien!'

4. Sé agradable con los demás

'Be kind to one another' es la frase con la que termina Ellen Degeneres su show cada tarde. Este sencillo consejo puede ser la clave para tu felicidad. ¿Estás teniendo un mal día pero tu amigo ha aprobado un examen en cuarta convocatoria? Olvida tu irritabilidad y dale la enhorabuena. Así no solo conseguirás que él sea más feliz, sino que tú también aliviarás tus tristezas.

5. Cuídate

Ya sea con un baño caliente cada noche, con tu libro favorito, cenando en familia o durmiendo ocho horas. ¿Te gusta la soledad? Pues asegúrate de que obtienes el me-time que necesitas cada día. ¿Eres más extrovertido? Organiza una cena con amigos, llama por teléfono a esa persona con la que no hablas hace tiempo, etc. La clave está en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Si conoces más hábitos que te hagan feliz, ponlos en práctica hoy mismo. Convirtiendo estas acciones en rutina, lograrás ser feliz cada día - independientemente de lo que la vida te tenga reservado.

Fuente: Universia.es