Becas Rotary Foundation para diversos casos de Estudios en Varios Países

Becas Rotary Foundation para diversos casos de Estudios en Varios Países
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Oferente: Rotary Foundation
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/05/2015
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Cada año Rotary beca a algunos de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios en los centros de Rotary pro Paz. Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios de Rotary pro paz se transforman en líderes y catalizadores en el campo de la paz y la resolución de conflictos. Una vez concluidos sus estudios, muchos pasan a trabajar en la administración pública del país de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Banco Banco Mundial.

"El mundo necesita becarios pro Paz para cooperar hombro con hombro con gobiernos y comunidades a fin de buscar solución a las causas de las guerras y conflictos." – Abu Sufian Taj Elassfia, becario de Rotary pro Paz 2011-2013

Ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de becas para el año 2016-2017. El plazo para que los candidatos presenten su solicitud a sus distritos concluye el 31 de mayo. Los distritos deben remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes recomendadas a más tardar el 1 de julio. 

Paquete Ofrecido:

Dependiendo de Caso de Estudio, consulte el sitio de Rotary Foundation en el enlace más abajo.

Requisito(s):

Requisitos

Las becas de Rotary pro Paz están concebidas para profesionales con experiencia laboral en el campo de las relaciones internacionales, la paz o la prevención y resolución de conflictos. Los becarios están dedicados al servicio comunitario y consagrados a la causa de la paz.

Los solicitantes deben cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Dominio del inglés; es recomendable el dominio de un segundo idioma
  • Demostrar su compromiso para con la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como sus logros académicos y profesionales
  • Excelentes aptitudes para el liderazgo
  • Solicitantes del programa de maestría: un mínimo de tres años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, licenciatura universitaria
  • Solicitantes del programa de diplomatura: un mínimo de cinco años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, sólido historial académico

Restricciones

Las becas de Rotary pro Paz no pueden aplicarse a estudios de doctorado.

Las siguientes personas no podrán solicitar beca para el curso de maestría:

  • Rotarios y rotarios honorarios
  • Empleados de clubes, distritos u otra entidad rotaria o de Rotary International
  • Cónyuges, descendientes directos (hijos o nietos por consanguinidad o adopción), cónyuge de los descendientes directos, ascendientes (padres o abuelos) de cualquier persona en vida dentro de las categorías mencionadas
  • Ex rotarios dentro de los 36 meses de su renuncia a la afiliación al club o sus familiares, como se indica en las categorías anteriores

Asimismo, los becarios del programa de diplomatura y los beneficiarios de Becas de Buena Voluntad deberán aguardar, al menos, tres años para solicitar una beca para el programa de maestría.

Tramitación de solicitudes

Sigue estos pasos para asegurarte de que tu solicitud reciba la debida atención. Para más información, consulta la y el documento con las .

  1. Lee toda la solicitud antes de comenzar a cumplimentarla.
  2. Estudia detenidamente los programas de estudios de todos los Centros de Rotary pro Paz.
  3. Solicitantes de becas de maestría: Reune todos los certificados de estudios, resultados de exámenes y demás documentación exigida por las universidades en la solicitud. Todos los materiales complementarios deben proporcionarse en inglés. Solicitantes de becas de diplomatura: No es necesario proporcionar certificados de estudios ni resultados de exámenes.
  4. Notifica a tu  que vas solicitar una beca de Rotary pro Paz y solicita entrevistarte con sus representantes. Recuerda que para completar la solicitud, se necesita su recomendación. Si es necesario, solicita la ayuda de tu club rotario local para comunicarte con el distrito. Utiliza el  para buscar el club más cercano. Si bien se recomienda que los clubes entrevisten y recomienden a sus candidatos, estos pasos no son necesarios para aquellos candidatos que ya cuenten con la recomendación del distrito.
  5. Antes de la entrevistarte con los representantes del distrito, cumplimenta la , adjunta los materiales complementarios (resultados de exámenes, recomendaciones académicas o profesionales, ensayos, etc.) y remite todo al distrito a más tardar el 31 de mayo.
  6. Entrevístate con los representantes del distrito. Los distritos deberán enviar a La Fundación Rotaria sus solicitudes recomendadas a más tardar el 1 de julio.
  7. En noviembre se te informará de los resultados del concurso. Si eres seleccionado/a, recibirás un mensaje con el nombre del Centro de Rotary pro Paz en el que cursarás tus estudios.
  8. Solicita la admisión en la universidad asignada. El hecho de haber obtenido la beca no significa que hayas sido admitido/a en la universidad.

Centros de Rotary pro Paz

"Las experiencias vividas durante mis estudios en la University of Queensland son invaluables. Allí adquirí conocimientos teóricos y prácticos de renombrados expertos académicos." – Pantea Beigi, becaria de Rotary pro Paz 2010-2012

Antes de iniciar el proceso de solicitud en línea, consulta los programas de estudios de todos los Centros de Rotary pro Paz ya que te pediremos que los organices por orden de preferencia.

Los becarios que hayan completado el programa de maestría deberán esperar cinco años antes de solicitar una beca para el programa de diplomatura.



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar