Online: Becas para Maestría en Desarrollo Humano OEA/FLACSO

Online: Becas para Maestría en Desarrollo Humano OEA/FLACSO
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Argentina
Oferente: OEA/FLACSO
Idioma(s): Español
Modalidad: Semipresencial
Limite de Postulación: 01/07/2016
Fecha de Inicio: 12/09/2016
Fecha Fin de Estudio: 31/08/2018
Duración: 2 Años
Cantidad de Becas: 8
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante oportunidades de becas para estudios de posgrado. La modalidad es a distancia (en línea) con dos (2) sesiones presenciales en Buenos Aires, Argentina.

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubrirá el 50% del costo total del programa.Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca. El becario no debe ser reportado con baja académica por tiempo de ausencias al Programa y/o reprobación de materias
  • Los becarios serán responsables de cubrir el 50% restante de los costos del programa que corresponde a $ USD 2.250, así como las cuotas de servicios escolares (constancias, expedición de títulos, graduación), libros, materiales de estudio, viajes adicionales, etc.
  • Los participantes serán responsables de cubrir su traslado a Argentina, gastos y procedimiento para obtener su visa de estudios (de requerirla), seguro médico, y cualquier otro gasto en el que incurran y que no esté contemplado en esta beca.

Requisito(s):

  • La Maestría en Desarrollo Humano está dirigida a cualquier interesado en el Desarrollo Humano, pero se enfoca especialmente a profesionales de las políticas públicas que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública. Con este objetivo, la estructura curricular ha sido preparada para recibir profesionales provenientes de todos los campos de la formación universitaria.
  • Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido/a provisoriamente en el programa de estudios.
  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción del país sede de la Institución (Argentina).
  • Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA. Familiares se refiere al esposo o esposa, hijo o hija, hijastro o hijastra, padre o madre, padrastro o madrastra, hermano o hermana, medio hermano o media hermana, hermanastro o hermanastra, suegro o suegra, yerno o nuera, cuñado o cuñada.
  • Cumplir con los requisitos y/o condiciones establecidos en esta Convocatoria, incluyendo el envío de documentos solicitados legítimos y válidos. En caso de que una postulación incumpla con este requisito, será considerada inelegible.
  • Carecer de antecedentes penales y/o policiales.
  • Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en el siguiente orden:
  1. Copia de documento de identidad: Por ejemplo pasaporte, documento de ciudadanía, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc.
  2. Carta de admisión al programa de estudios al que está postulando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión antes del día 1 de julio de 2016 (se pude remplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
  3. Currículum Vitae actualizado. Por favor no incluya certificados de cursos de desarrollo profesional, diplomados, talleres o cursos afines.
  4. Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.
  5. Copia de las calificaciones completas del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido, es decir, el título adjunto en su documentación.
  6. Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y FLACSO. La carta debe referirse a sus cualidades y habilidades académicas y/o profesionales. La carta también debe estar firmada, contener los datos de contacto, el cargo, la fecha y firma del recomendante. No se exige un formato particular.
  • Redactar los siguientes ensayos (tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar sus ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios):
  • Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional, mejorando sus habilidades profesionales en su actual trabajo o para permitirle acceder a alguno.
  • Ensayo 2: Las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos. Por favor indique en un plan a 5 años, cómo piensa aplicar los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región. Además, por favor indique las razones por las que postula a esta beca, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.
  • Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos indicados anteriormente, los cuales deberán adjuntarse agrupados en un solo documento, en formato PDF.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar