Japón: Becas para Pregrado en Varios Temas Gobierno Japonés / MEXT

Japón: Becas para Pregrado en Varios Temas Gobierno Japonés / MEXT
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Japón
Oferente: Gobierno Japonés / MEXT
Idioma(s): Inglés / Chino mandarín
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 22/05/2015
Duración: 3 Años
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen participar en los centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2016.

Las áreas de estudio son:

  • Tecnología
  • Educación Asistencial y Social
  • Diseño de Moda y Economía Domestica
  • Auxiliar de Enfermería y Nutrición
  • Ciencias Empresariales

Paquete Ofrecido:

  • La beca será una asignación de 117.000 yenes mensuales, que pudiera aumentar de acuerdo al área de estudio o región en 2.000 a 3.000 yenes. La misma puede variar de acuerdo a los cambios de presupuesto anual.
  • El gobierno de Japón correrá con los gastos de examen de ingreso, matriculación y formación en el centro especializado.
  • Los gastos de viaje serán cubiertos por la beca;  billete de avión en clase económica, según itinerario fijado por MEXT, desde el aeropuerto más internacional más cercano a su residencia hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio.
  • Los gastos de traslado desde el domicilio hasta el aeropuerto, tasas de aeropuerto y especiales, deben ser cubiertas por el becario.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Un solicitante con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud, no será aceptado. Sin embargo, personas con doble nacionalidad, que mantengan la nacionalidad japonesa y residan fuera de Japón en el momento de presentar la solicitud serán elegibles siempre y cuando elijan la nacionalidad del país extranjero renunciando a la japonesa. El proceso de selección se llevará a cabo a través de las Embajadas / Consulados Generales de los países de origen de los solicitantes.
  • Los candidatos deben ser nacidos entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 1999.
  • Los solicitantes deberán haber completado 12 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato (incluidos aquellos que cumplan este requisito para marzo de 2016).
  • Los solicitantes deben tener la intención de aprender japonés. Deben tener interés en Japón y profundizar su comprensión del país a su llegada. Además, en general, los solicitantes deberán recibir la enseñanza de formación especializada en japonés.
  • Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios en Japón.
  • Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student - Ryuugaku) antes de su llegada a Japón. Aquellos solicitantes que cambien su estatus de residencia a otro que no sea el de estudiante, no podrán ser beneficiarios de la beca del Gobierno de Japón.
  • Después de regresar a sus países de origen, los ex becarios deberán mantener un estrecho contacto con su universidad en Japón, cooperando a través de la realización de cuestionarios después de su regreso, participando en eventos organizados por las embajadas y consulados de Japón en sus países de origen y trabajar para mejorar las relaciones de su país con Japón.
  • No podrán participar en el proceso de selección: miembros de las fuerzas armadas o militares activos, solicitantes que hayan disfrutado anteriormente de una beca del gobierno japonés, estudiantes que estén matriculados en alguna universidad japonesa con visado de estudiante, candidatos beneficiarios de becas de otros organismos, aspirantes aún no graduados en el período de solicitud y que no puedan obtener las calificaciones ni requisitos académicos en el plazo fijado.
  • Las Embajadas de Japón, en cooperación con los gobiernos extranjeros correspondientes, realizarán una preselección de candidatos a través de la revisión de la documentación, de una entrevista y de pruebas académicas en japonés, matemáticas e inglés, que tendrán lugar el viernes 22 de junio  a las 10:00 Horas, en la que los candidatos deberán superar una puntuación minima para poder pasar a la fase de entrevistas. La puntuación obtenida, no se le comunicará a los candidatos. 
  • Los resultados de esta preselección se darán a conocer en la fecha fijada por las embajadas japonesas. 
  • Los candidatos seleccionados serán recomendados al MEXT que realizará la selección final de entre los candidatos recomendados. MEXT puede seleccionar candidatos de cada área de estudio.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar