Italia: Beca Doctorado en Ciencias Políticas NASP

Italia: Beca Doctorado en Ciencias Políticas NASP
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: NASP
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 04/09/2017
Duración: 3 años
Cantidad de Becas: 7
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Red para el Avance de las Ciencias Sociales y Políticas (NASP), ofrece Beca Doctorado en Estudios Políticos  a estudiantes extranjeros. La Asociación tiene como objetivo promover el desarrollo de la ciencia política en Italia; el encuentro y la colaboración de los estudiosos de la materia; la coordinación de las estructuras institucionales de enseñanza e investigación y  la protección profesional de sus miembros. Fue Fundada en el año 2012, la red está ubicada en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Milán e incluye departamentos e instituciones de formación en estudios sociales y políticos de siete Universidades del Noroeste de Italia. El programa tiene como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados que puedan realizar investigaciones en instituciones académicas y centros de investigación, así como asesorar a organizaciones políticas, económicas, públicas o privadas. El programa ofrece una formación de dos niveles: en primer lugar, la adquisición de un fondo común en el conocimiento más actualizado y los métodos en el campo de la ciencia política y la filosofía política. En segundo lugar, una formación personalizada subdividida en cuatro ejes de especialización: Instituciones y Políticas Públicas; Estudios Internacionales; Opinión Pública, Comunicación Política y Comportamiento Político; Teoría política. El programa se extiende en un período de tres años. El primer año se dedica a Italia y se dedica a conferencias y seminarios. El segundo año se dedica en parte al extranjero y se dedica a cursos altamente enfocados, a la formulación de un proyecto de investigación ya la redacción inicial de la tesis. El tercer año está totalmente dedicado a la tesis. Todas las clases y actividades de enseñanza están en inglés.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece € 16.350 brutos al año, renovable hasta un máximo de tres años.
  • La beca no cubre gastos de comidas, traslados, hospedaje o materiales.

Requisito(s):

  • Los candidatos deben poseer una titulación de segundo ciclo (Laurea Magistrale).
  • Cualificación equivalente al nivel de estudios otorgado por una universidad extranjera que puedan solicitar participar en el concurso de admisión al programa de doctorado.
  • Los estudiantes deben tener  titulaciones académicas extranjeras, en cuanto a su contenido, que sean avaluadas por el Comité Examinador, establecido para la admisión al curso de doctorado, de acuerdo con la normativa vigente en Italia y en el país en el que se expidió la titulación académica, Tratados internacionales o acuerdos sobre el reconocimiento de cualificaciones para continuar estudios. Los candidatos que aún no han completado su segundo ciclo (Magistrale) grado también pueden aplicar. En este caso, los candidatos admitidos en el curso de doctorado deben obtener la calificación requerida antes del 31 de octubre de 2017.
  • Los solicitantes deben demostrar al menos el nivel B2 de dominio de la lengua inglesa, según lo certificado por un organismo certificador oficialmente reconocido, en los términos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR). Los certificados de lengua inglesa deben haber sido otorgados no antes de tres años a partir de la fecha de aplicación a menos que la certificación específica sea válida por un período diferente.
  • Deben enviar los siguientes documentos (no más de 10 MB) deben ser cargados (en formato pdf .rtf o .jpg) para completar el procedimiento de admisión en línea:
  • Diploma, expedido por la Universidad de acuerdo con las normas establecidas por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y UNESCO / CEPES; Alternativamente, un certificado de licenciatura en italiano o inglés de la universidad de origen del candidato que muestre los exámenes tomados, las respectivas calificaciones y créditos y que muestren la distribución estadística de las calificaciones del examen para su curso de estudio respectivo. Este documento no se requiere de los graduados  o estudiantes de último año de la Universidad de Milán, ya que se obtendrá como una cuestión de curso.
  • Curriculum Vitae, que describa cualquier experiencia profesional y otras calificaciones del solicitante.
  • Proyecto de investigación (Formulario 1).
  • Certificados enumerados en el art. 2 que acredite al menos la competencia del candidato en el idioma inglés al nivel B2, o una declaración de su exención de este requisito, de conformidad con dicho artículo, redactado de acuerdo (Formulario 4).
  • Copia del pasaporte.
  • Lista de publicaciones.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar