Chile: Beca Maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica Universidad Pontificia Católica

Chile: Beca Maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica Universidad Pontificia Católica
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: Universidad Pontificia Católica
Idioma(s): Español
Limite de Postulación: 29/12/2017
Fecha de Inicio: 01/03/2018
Cantidad de Becas: 5
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Uruguay Venezuela

Descripción:

Universidad Pontificia Católica, ofrece Beca Maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica,  dirigido a países en desarrollo.

El propósito de la maestría, denominada, Becas AGCI-JICA, es una iniciativa conjunta con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para contribuir a la formación de capital humano avanzado en el área de Ingeniería Sísmica a través de la participación de profesionales latinoamericanos en el Master Ingeniería en Estructuras y Geotecnia (Master1EG), impartido por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Agencia Chilena para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) es un servicio público chileno, creado en 1990, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y propiedad propia.

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubre, los boletos de ida desde la capital del país de origen del concesionario a la ciudad del destino de llegada, Santiago, Chile y de vuelta a su país, al final de los estudios.
  • La beca se concede por dos años de estudio.
  • El valor del total de la maestría para los beneficiarios de la AGCI durante 13 meses será de 198 unidades de cuenta chilenas (valor actual de aproximadamente 26.487 pesos chilenos por UF según la información de abril de 2017), pero podría haber una variación al momento de la inscripción), si hay una diferencia AGCI proporcionaría un máximo de 2.500.000 pesos chilenos y la diferencia deberá ser pagada directamente por el becario. Este último pago en particular,  se tramitaría entre el concesionario y la Universidad. La universidad puede requerir el pago de esta cantidad para permitir la entrada al estudiante.
  • La beca cubre $ 500.000 por mes, para alojamiento y mantenimiento por 13 meses de la duración del programa. En los meses de diciembre, enero y / o febrero, AGCI pagará al becario el 100% de la asignación mensual únicamente si el estudiante permanece en Chile por más de la mitad de los respectivos meses. En cualquier otro caso1, AGCI pagará sólo el 50% del monto de esa asignación.
  • La beca otorga seguro de vida, salud y accidentes, eventos o incidentes que afectan al becario y que pueden ocurrir dentro del territorio de Chile.
  • El estudiante, tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema de Servicio de Salud Pública de Chile ya que el becario tendría una tarjeta de identidad nacional emitida por el Servicio de Registro Civil de Chile.
  • En su primer semestre de la maestría, se ofrecerá al becario una asignación de libros de texto y materiales de estudio, por un monto de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).
  • Siempre que el promedio de calificaciones del beneficiario en el programa de estudio respectivo sea igual o superior a 5,5 (cinco puntos cinco) o su escala equivalente, se les concederá, una sola vez, una asignación de un monto igual a la mitad de la asignación mensual para apoyar la Costos de preparación de tesis o cualquier requisito análogo de cumplimiento requerido por la institución de educación superior para el respectivo grado. Para ello, el becario, debe probar los puntos planteados en la sección V de la cláusula 3 de acuerdo con la Convención que se adjunta en el Anexo 2 de esta Convocatoria antes de la expiración del décimo mes que AGCI le está pagando el estipendio mensual a que se refiere el párrafo 3 de esta sección.
  • La beca cubre el pago de la tesis, con una cuota semestral, siempre y cuando el beneficiario haya obtenido un promedio de 5.5 final en la maestría.

Requisito(s):

  • El estudiante debe tener dos o más años de experiencia como Ingeniero Estructural y Geotécnico, o área relacionada.
  • El becario debe dominar el  idioma español.
  • El estudiante debe tener un registro impecable y pleno cumplimiento del ordenamiento jurídico chileno.
  • El becario debe proporcionar toda la información solicitada por AGCI
  • Debe obtener un buen rendimiento académico, en cada semestre, entendido por un promedio de calificaciones igual o superior a 5,0 o una escala equivalente.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la respectiva institución de la educación superior para el grado académico y el plan de estudios para el cual la beca se ha concedido.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar