Varios Paises: Becas para Bachillerato Internacional United World Colleges

Varios Paises: Becas para Bachillerato Internacional United World Colleges
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Oferente: United World Colleges
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/08/2017
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Colombia

Descripción:

United World Colleges (UWC), ofrece Becas para Bachillerato Internacional en Varios Países. UWC (Colegios del Mundo Unido), es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz con un futuro sostenible. 

UWC tiene 17 colegios en 4 continentes;  la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en edades comprendidas desde 16 hasta  19 años;  periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo UWC jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Los cupos se ofrecen basados en un proceso competitivo y riguroso basado en los principios UWC. Una vez todas las solicitudes hayan sido revisadas cuidadosamente por el comité de selección nacional, se preseleccionará un grupo de estudiantes para que participen en un campamento (empezando durante la tarde del 3 de noviembre, hasta el 5 de noviembre de 2017) cerca de Bogotá.

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubre desde el 5% hasta el 100% del costo de la matrícula.
  • Los estudiantes deben contar con los fondos (pesos colombianos), para cubrir gastos como: el pasaporte, la visa y el seguro médico, útiles escolares, entre otros.
  • La ayuda financiera es asignada directamente por cada colegio dependiendo de los ingresos de los padres y el financiamiento de fuentes externas disponibles cada año.
  • El costo de la inscripción o de asistir al campamento de selección no debe ser un impedimento para participar en la convocatoria. En casos excepcionales el estudiante pude ser eximido de estos costos. Adicionalmente, si aún con ayuda financiera del 100%, los gastos adicionales no pueden ser pagados directamente por la familia, el Comité nacional y el movimiento de los Colegios UWC están comprometidos a ayudar a los estudiantes más necesitados y de poblaciones más vulnerables con campañas de recolección de fondos a nivel local para facilitar su asistencia al colegio respectivo.

Requisito(s):

  • La solicitud se hace a través de correo electrónico, durante el periodo de la solicitud.
  • En el formulario el estudiante debe ingresar su información personal, subir los documentos necesarios y contestar las preguntas específicas de la convocatoria (Los formularios y preguntas, así como el video que deben enviar, lo encontraran en la página: co.uwc.org)
  • Debe enviar escaneados los siguientes documentos:
  • Carta de autorización de los padres o del tutor legal (El formato está disponible en la página co.uwc.org).
  • Formulario de desempeño escolar con la firma y el email institucional del docente y el teléfono del coordinador académico o del director de curso para confirmación (El formato está disponible en la página co.uwc.org).
  • Boletín de calificaciones de los 2 últimos años aprobados y los boletines del curso actual a la fecha. 
  • Recibo de contribución a los gastos del proceso de selección y nominación (COP  $60.000 M.cte) o una carta explicando los motivos por los que no puede pagar dicho costo firmada por los padres o el tutor legal.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar