Japón: Beca Curso a Profesores en Educación Escolar Gobierno Japonés

Japón: Beca Curso a Profesores en Educación  Escolar  Gobierno Japonés
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Japón
Oferente: MEXT
Idioma(s): Inglés / Japonés
Limite de Postulación: 26/01/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Gobierno Japonés y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), Ofrecen Becas a Profesores Internacionales en Educación  Escolar  en el año 2018. La beca está disponible para realizar Investigaciones sobre Educación Escolar en universidades japonesas designadas.

Su objetivo es fomentar los recursos humanos que se convertirán en puentes de amistad entre el país receptor de la beca y Japón a través de un estudio en Japón y que contribuirá al desarrollo de ambos países y del resto del mundo.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir  yen 143.000 por mes. En caso de que los investigadores receptores en una región designada, se agregarán 2,000 o 3,000 yenes por mes. El monto ofrecido de cada año puede estar sujeto a cambios debido a razones presupuestarias. La beca se cancela en principio si el destinatario está ausente de la universidad por un período prolongado.
  • La beca también se cancelará en principio en las siguientes situaciones. Si el destinatario ha estado recibiendo la beca a pesar de que caiga en alguna de las siguientes situaciones, se le ordenará al destinatario que devuelva la cantidad de la beca que recibió durante el período en el que estuvo involucrado.
  • MEXT pagará las tarifas para el examen de ingreso  y matrícula en las universidades.
  • MEXT estipula el itinerario y la ruta del viaje y proporciona un boleto  de avión de clase económica para el vuelo desde el aeropuerto internacional más cercano a la residencia del beneficiario (en principio, el país de nacionalidad) hasta el aeropuerto internacional de Narita o a cualquier otro aeropuerto internacional en Japón en la ruta normal a la universidad aceptante.
  • El destinatario correrá con los gastos relacionados con el viaje nacional desde la residencia del destinatario al aeropuerto internacional más cercano, impuestos aeroportuarios, tasas de uso del aeropuerto, impuestos especiales necesarios para viajar, gastos de viaje dentro de Japón (incluidos los costos de tránsito de la línea aérea). 

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad de un país que tenga relaciones diplomáticas con Japón.
  • El candidato realizará un primer examen en la Embajada o Consulado de Japón.
  • Los becarios deben haber nacido el 2 de abril de  1983.
  • Los solicitantes deben ser graduados de universidades o escuelas de formación de docentes y haber trabajado como docentes de educación primaria o secundaria, instituciones o escuelas de formación docente (excluidas las universidades) en sus países de origen durante cinco años en total desde el 1 de abril de 2018.
  • Los candidatos deben estar dispuestos a aprender japonés. Los solicitantes deben estar interesados ​​en Japón y estar dispuestos a profundizar su comprensión de Japón después de llegar a Japón.
  • Los becarios  también deben tener la capacidad de investigar y adaptarse a la vida en Japón.
  • Los solicitantes deben presentar un certificado de salud en el formato prescrito firmado por un médico que el solicitante no tiene condiciones físicas o mentales que impiden el estudio del solicitante en Japón.
  • Los candidatos  deben poder llegar a Japón en el período designado (por lo general, septiembre de octubre) entre el día dos semanas antes de que comience el curso y el primer día del curso. Si el solicitante llega a Japón antes de este período por razones personales, no se pagarán los gastos de viaje a Japón. Excluyendo casos de circunstancias inevitables, si el solicitante no puede llegar a Japón antes del final del período designado, el solicitante debe retirar la oferta.
  • Los solicitantes deben, en principio, adquirir visas de "Estudiante" en las misiones diplomáticas japonesas ubicadas en el país.
  • Los solicitantes pueden postularse por correo.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar