Francia: Beca Postdoctorado en Capitalismos Asiáticos Diversidad y Cambio Institucional CEAFJP

Francia: Beca Postdoctorado  en Capitalismos Asiáticos Diversidad y Cambio Institucional CEAFJP
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: CEAFJP
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/03/2018
Fecha de Inicio: 01/11/2018
Fecha Fin de Estudio: 31/08/2019
Duración: 10 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro franco-japonés de estudios avanzados en París (CEAFJP, Ofrece Beca Postdoctorado en Capitalismos Asiáticos Diversidad y Cambio Institucional, para estudiantes de todo el mundo. Está beca promueve enfoques integrados de las transformaciones de los capitalismos contemporáneos en Asia y explora los vínculos entre los cambios del capitalismo a nivel global, nacional y local, por un lado y la transformación tecnológica, social y política, por el otro. Las áreas de particular interés incluyen diversidad corporativa y cambio institucional; desigualdades y bienestar; estados de desarrollo.

CEAFJP, se creó en 2014 dentro de la Fundación Francia-Japón de EHESS para constituir un equipo de investigadores y estructurar sus actividades científicas. Sus principales actividades son albergar investigadores y especialistas japoneses de Japón, organizar conferencias y seminarios y publicar estudios y artículos. Más allá de la investigación sobre Japón, el FFJ ha ampliado gradualmente su ámbito de actividades al resto de Asia, Europa y África.

Las materias de estudio son: diversidad corporativa y cambio institucional; desigualdades y bienestar; estados de desarrollo. Por lo tanto, damos la bienvenida a los solicitantes de economía política, sociología, historia, derecho y fomentamos proyectos de investigación que se centran en la experiencia de Asia desde una perspectiva comparativa, histórica o global.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece al becario ser parte del equipo de investigación del CEAFJP y será bienvenido a tomar parte activa en las actividades del Centro.
  • El becario se beneficiará de excelentes condiciones de trabajo en la Fondation France-Japon de l'EHESS (se le otorgará una oficina y acceso a salas de reuniones, acceso completo a las bibliotecas de EHESS, asistencia administrativa).

Requisito(s):

  • Los candidatos deben ser académicos que hayan enviado o presentarán su tesis doctoral entre octubre de 2015 y octubre de 2018. Se requiere competencia en inglés o francés.
  • Deben realizar sus solicitudes vía online a: applications_ffj@ehess.fr y adjuntar los siguientes documentos:
  • El formulario de aplicación
  • Currículum vítae detallado, que incluye una lista de publicaciones
  • Una carta de presentación
  • Dos cartas de referencia.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar