Argentina: Becas para Maestría en Derechos Humanos y Democratización Universidad Nacional de San Martin

Argentina: Becas para Maestría en Derechos Humanos y Democratización Universidad Nacional de San Martin
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Argentina
Oferente: Universidad Nacional de San Martin
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/07/2015
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad Nacional de San Martin junto con Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), están ofreciendo becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe, con la participación de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y el Campus Global de Maestrías Regionales sobre Derechos Humanos y Democratización, integrados por más de 80 universidades a nivel mundial, con el financiamiento de la Unión Europea.

La Maestría está dirigida a egresados de disciplinas afines a la temática de la carrera, en los siguientes campos: Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Antropología, Economía, Historia o relacionadas con  las Ciencias Sociales y Humanas.

Paquete Ofrecido:

  • Los costos de matrícula y aranceles de los cursos están cubiertos gracias al financiamiento de la UNSAM y la Unión Europea.
  • El programa de becas cuenta con un fondo especial destinado a financiar el traslado a la Argentina de un cupo limitado de estudiantes admitidos. El pago de los gastos de traslado sólo es aplicable para extranjeros no residentes en la Argentina. El CIEP arbitrará los medios a fin de hacerle llegar el ticket electrónico correspondiente a los postulantes beneficiados.

Requisito(s):

  • Presentar título de nivel superior universitario de 4 (cuatro) años de duración como mínimo afín al perfil y/o al campo de la carrera.
  • La selección se basa en criterios de destreza académica, experiencia e interés profesional en el área temática, diversidad geográfica (con énfasis en América Latina) y equilibrio de género.
  • Presentar una propuesta fundamentada de tema de trabajo final o tesis de maestría.
  • Presentar certificado, tanto oral como escrito, de dominio del idioma inglés.
  • Los estudiantes extranjeros deberán formalizar personalmente los trámites migratorios requeridos a fin de gestionar su permiso de residencia en calidad de estudiantes durante todo el tiempo de duración de la maestría.
  • El candidato deberá adjuntar junto a la solicitud de la beca lo siguiente:  
  1. Solicitud de admisión
  2. Currículum Vitae actualizado
  3. Una carta de intención fundamentando su interés personal en cursar la carrera
  4. Dos cartas de recomendación y/o de referencia profesional y/o académica, conforme al modelo exigido, en las cuales deben figurar los datos de contacto del referente.
  • El candidato tendrá que participar en una entrevista de admisión con el Comité Académico de la Maestría, presencial o a distancia mediante dispositivos de videoconferencia.
  • Los candidatos deben cumplir, en tiempo y forma, de los requisitos formales y administrativos fijados por la Universidad Nacional de San Martín.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar