España: Beca Práctica en el Extranjero Universidad de Zaragoza

España: Beca Práctica en el Extranjero Universidad de Zaragoza
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad de Zaragoza
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/10/2018
Duración: 3 meses
Cantidad de Becas: 30
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Universidad de Zaragoza, Ofrece Beca Prácticas en el Extranjero, para estudiantes de todo el mundo, para el año 2018/2019.. Estas son denominadas Becas Universtage, las cualescuentan con el objetivo de favorecer a los titulados universitarios la realización de prácticas en empresas e instituciones en el extranjero por un periodo de tres meses de duración.

El Programa “Universtage” es el programa de prácticas internacionales para titulados que UNIVERSA gestiona gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Empleo) y la Universidad de Zaragoza.

Nació en 1999 y ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1.433 prácticas internacionales en 62 países distintos de los cinco continentes. Este programa de prácticas internacionales ofrece entre 350 y 1.500 euros al mes, reembolso del viaje de ida y de vuelta del destino (unos 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad y accidentes.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas cubrir una ayuda mensual, entre € 350 y € 1.500 al mes, a la que se le suma el reembolso del viaje de ida y de vuelta del destino, así como un seguro de enfermedad y accidentes.
  • En total, hay disponibles 30 becas “Universtage” para el curso 2018/2019.

Requisito(s):

  • Para solicitar una de estas becas, deben de cumplir con estos requisitos:
  • Titulados universitarios.
  • Haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables.
  • No haber recibido en el pasado una beca “Universtage”.
  • No es necesario que la titulación universitaria pertenezca a la Universidad de Zaragoza.
  • La documentación necesaria es la siguiente:
  • Realizar la mencionada inscripción online (o actualización de la misma), teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior: http://www.unizar.es/universa/inscripcion-online/
  • Formulario Universtage (original y fotocopia). ¿Cómo cumplimentarlo? Ver Ejemplo
  • Curriculum Vitae en español, con fotografía
  • Certificados o justificantes de idiomas: Sólo si se quiere optar a plazas en las que se requiera idiomas. Se entrega sólo un certificado o justificante por cada idioma, el que el solicitante considere mejor (fotocopia y original para su comprobación), que UNIVERSA valorará considerando de “nivel medio” los certificados o justificantes asimilables a un nivel B1, y de “nivel alto” los certificados o justificantes asimilables a un nivel B2, o superior, dentro del Marco de Referencia Europeo. Si se quiere justificar un idioma por haber aprobado una asignatura de idioma dentro de la carrera, se tiene que aportar el expediente de esa carrera señalando con claridad dicha asignatura.
  • Para poder solicitar la beca es necesario haber realizado al menos un curso computable (ver párrafo de “Cursos computables”). En relación con la documentación para solicitar la beca “Universtage”:
  • No hay que entregar el diploma de los cursos computables gestionados por UNIVERSA
  • Hay que entregar el diploma de los cursos computables no gestionados por UNIVERSA. Se entrega el diploma oficial de estos cursos (fotocopia y original para su comprobación). En lugar del diploma oficial podrá admitirse un certificado provisional (fotocopia y original para su comprobación), emitido por el Centro que haya gestionado un curso, exclusivamente si la fecha de finalización de ese curso es posterior a 31/07/18, y en ese caso dicho certificado deberá recoger necesariamente la siguiente información: que el curso pertenece al Plan de Formación para el Empleo del INAEM, su número de expediente, el título del curso, su duración y sus fechas de realización.
  • Si se poseen títulos universitarios (o su solicitud) que no sean de la Universidad de Zaragoza, hay que entregarlos (fotocopias y originales para su comprobación).
  • Si se poseen títulos universitarios (o su solicitud) correspondientes a Másteres Universitarios, hay que entregarlos (fotocopias y originales para su comprobación), sean o no de la Universidad de Zaragoza. No se incluyen Estudios Propios de una Universidad. Los Másteres Universitarios de la Universidad de Zaragoza están en http://titulaciones.unizar.es/listado.php?tipo=2
  • Expedientes académicos de las titulaciones universitarias (no de Másteres Universitarios) con nota media (fotocopia y original para su comprobación). Se entregan sólo si la titulación no es de la Universidad de Zaragoza.
  • Además, posteriormente, y sólo a los titulados con beca concedida, se les solicitará, unos días antes del comienzo de sus prácticas, fotocopia del DNI y del “Justificante Demanda de Empleo (DARDE)” del INAEM actualizado. Si un titulado con beca concedida no puede acreditar en ese momento su condición.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar