Chile: Beca Pregrado en Diversas Áreas Ministerio de Educación Chile

Chile: Beca Pregrado en Diversas Áreas Ministerio de Educación Chile
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: Ministerio de Educación
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/11/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Educación Chile, Ofrece Becas Pregrado en Diversas Áreas, estas becas van dirigidas a estudiantes de nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva, ser extranjero con residencia y enseñanza media cursada en Chile.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de educación superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: gratuidad, beca bicentenario, beca nuevo milenio, beca juan gómez millas, beca excelencia académica, beca puntaje psu, beca excelencia técnica, beca para hijos de profesionales de la educación, beca juan gómez millas extranjeros, becas para estudiantes en situación de discapacidad, fondo solidario de crédito universitario, crédito con garantía estatal (cae) y beca de alimentación (junaeb).

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir la exención de aranceles y la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.
  • Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes, se considera la información entre los jóvenes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el Ministerio de Educación, datos que están validados con las bases de todos los organismos del Estado.

Requisito(s):

  • Los estudiantes que tendrán derecho una beca en 2019 son:
  • En el año 2019 tendrá derecho a la gratuidad en la educación Superior a los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estado de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No se cuenta con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
  • En el caso de los estudiantes con licenciatura, se puede acceder a una licencia y a un programa de conducir un título de profesor o educador, pero sólo a la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.
  • Por otra parte, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a una matrícula en una carrera conducente a un título profesional con una licenciatura.
  • Si ya es un estudiante de educación superior, no se debe haber excedido la duración formal de la carrera.
  • Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva, ser extranjero con residencia y enseñanza media cursada en Chile.
  • Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas informadas en este sitio.
  • Revisar la información de Nivel socioeconómico que el Ministerio de Educación publicará durante el mes de diciembre. En esta etapa, los postulantes se pueden utilizar si se pueden utilizar para el próximo año, para cumplir con el requisito socioeconómico para el beneficio. Aquellos estudiantes que tengan una información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, presenten documentación de respaldo en su institución, al momento de matricularse.
  • En este sentido, en una institución publicitaria, se ofrece una carrera profesional con la modalidad presencial.
  • Estudiante antiguo (con o sin becas y / o créditos vigentes):
  • Debe haber completado e Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas informadas en este sitio. Revisar la información de Nivel socioeconómico que el Ministerio de Educación publicará durante el mes de diciembre, para saber si podemos ser sujetos de Gratuidad en el año siguiente. Aquellos estudiantes que tengan una información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, que se presenten documentación de respaldo en su institución. Matricularse en una institución adscrita a gratuidad, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar