Chile: Beca Pregrado o Maestría en Diversas Áreas CONICYT

Chile: Beca Pregrado o Maestría en Diversas Áreas CONICYT
Título a Recibir: Maestría
Oferente: CONICYT
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/01/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

CONICYT, Ofrece Beca Pregrado o Maestría en Diversas Áreas, para estudiantes internacionales. El Concurso Becas de Magíster Nacional, realizado por, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, tiene el propósito de fomentar la formación de profesionales de excelencia para el país, en todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se orienta, a quienes posean el grado académico de licenciado o título profesional, obtenido en una universidad chilena o extranjera. Sin embargo, podrán postular quienes aún se encuentren tramitando su grado, tras acreditar dicha condición a través de un certificado extendido por la autoridad competente de su universidad. Esta salvedad sólo se aplica para quienes estén cursando sus estudios de pregrado en Chile.

Asimismo, los postulantes deben estar aceptados en programas impartidos por universidades nacionales y que cuenten con la respectiva acreditación de la CNA -de acuerdo a la Ley Nº 20.129-, a la fecha de cierre del concurso.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir según numeral 6 de las bases del concurso:
  • Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 5.883.360 o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
  • Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 1.000.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
  • En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Requisito(s):

  • El solicitante se deberá acreditar excelencia académica certificando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  • Promedio de notas de pregrado igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o, su equivalente; o bien estar dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto a su generación de egreso o titulación.
  • Es requisito para este concurso presentar tanto el certificado de concentración de notas de pregrado como el certificado de ranking de egreso de pregrado –que explicite su posición respecto al número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación.
  • No obstante, y tal como ya se informó en la convocatoria de Doctorado Nacional 2019, quienes están imposibilitados de obtener su ranking de egreso debido a que la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee o ya no forma parte del sistema de educación superior, se dispondrá de la opción de participar en el concurso de Magíster Nacional acreditando expresamente dicha condición, a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado, el Consejo Nacional de Educación o el Ministerio de Educación. (Esta medida rige sólo para los casos anteriormente expuestos).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar