Becas para Investigación en Ciencias Sociales y Educación CLACSO/IDEDH-OEI

Becas para Investigación en Ciencias Sociales y Educación CLACSO/IDEDH-OEI
Título a Recibir: Certificado de Aprobación
Oferente: CLACSO/IDEDH-OEI
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 12/07/2015
Duración: 6 Meses
Cantidad de Becas: 4
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Instituto de Educación en Derechos Humanos (IDEDH-OEI) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá, Colombia (IDEP), convocan conjuntamente el Concurso de Becas CLACSO/IDEDH-OEI/IDEP “Convivencia, democracia y ciudadanía en la escuela latinoamericana” dirigido a científicos sociales y maestros de escuelas públicas de América Latina y el Caribe. Con esta iniciativa las instituciones organizadoras buscan incentivar el desarrollo de investigaciones originales sobre el tema a través de la constitución de equipos integrados por científicos sociales y maestros de escuelas públicas.

Paquete Ofrecido:

  • La beca tendrá un valor de $ 4.000 para garantizar el desarrollo de las investigaciones por un período de seis (6) meses.
  • Las becas serán abonadas mediante transferencias bancarias realizadas a nombre de uno de los investigadores integrantes de cada uno de los cuatro equipos ganadores.
  • Los fondos serán utilizados exclusivamente en las actividades relacionadas con la investigación.

Requisito(s):

  • Las propuestas deberán ser presentadas por equipos integrados por dos personas, una de las cuales debe ser graduado universitario investigador en ciencias sociales, y la otra debe ser maestro de escuela pública de nivel primario y/o secundario.
  • Es condición indispensable que los dos integrantes del equipo residan en algún país de América Latina o el Caribe y que el primero cuente con el aval institucional de un centro miembro pleno de la red de CLACSO1 y que el segundo acredite su vinculación laboral con el sistema público educativo del país correspondiente.
  • Cada investigador podrá participar en un solo equipo y cada equipo podrá presentar una sola propuesta. No serán admitidas investigaciones terminadas. Las propuestas podrán estar vinculadas a procesos de investigación en curso pero los artículos finales entregados deberán ser productos de autoría del equipo, original e inédito y desarrollados en el período establecido.
  • Serán aceptadas postulaciones de investigadores que hayan recibido una beca de investigación otorgada por CLACSO siempre que la misma haya finalizado y que hayan cumplido en tiempo y forma con las obligaciones establecidas por contrato.
  • No podrán presentarse becarios actuales de CLACSO ni miembros del Comité Directivo o funcionarios de Consejo. Tampoco podrán participar directivos o funcionarios del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la Organización de Estados Iberoamericanos (IIEDH-OEI) ni del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Bogotá.
  • Las propuestas serán revisadas en sus aspectos formales y administrativos para constatar su conformidad con las normas del concurso.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar