Japón: Beca Pregrado en Diversas Áreas MEXT

Japón: Beca Pregrado en Diversas Áreas  MEXT
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Japón
Oferente: Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/11/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), Ofrece Beca Pregrado en Diversas Áreas, para estudiantes internacionales. Estas becas son para candidatos que deseen participar en el Programa de Becas del Gobierno de Japón (MEXT). Aquellos que deseen estudiar en Japón como estudiante de pregrado deben elegir un campo de especialización de dos campos principales: Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales.

Paquete Ofrecido:

  • La  beca  incluye la matrícula y otros aranceles.
  • También incluye  un subsidio de yenes  117.000 por mes.
  • Un estipendio mensual adicional de 2.000 o 3.000 yenes que se puede proporcionar a las personas que realizan estudios o investigaciones en regiones especialmente designadas.
  • Costos de viaje hacia y desde Japón.
  • El período de becas durará cinco años, de abril de 2020 a marzo de 2025, incluida la educación preparatoria de un año en el idioma japonés y otros temas que se proporcionarán a su llegada a Japón.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad de un país que tenga relaciones diplomáticas con Japón.
  • Un estudiante que tenga nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud no es elegible. Sin embargo, las personas con doble nacionalidad que posean la nacionalidad japonesa y cuyo lugar de residencia en el momento de la solicitud se encuentre fuera de Japón pueden solicitarla siempre que elijan la nacionalidad del país extranjero y renuncien a su nacionalidad japonesa.
  • Los candidatos, en principio, deben haber nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2003.
  • Los solicitantes deben cumplir una de las siguientes condiciones. Sin embargo, los solicitantes que deseen la colocación directa deben cumplir con la siguiente condición:
  • Los estudiantes que han completado 12 años de escolaridad en países distintos de Japón.
  • Los solicitantes que hayan completado sus estudios en una escuela equivalente a una escuela secundaria superior japonesa en países distintos de Japón. (Los solicitantes que cumplan con los requisitos antes mencionados en marzo de 2020 son elegibles).
  • Además de las condiciones anteriores 1 y 2, los solicitantes que son elegibles para inscribirse en una universidad japonesa en el momento de la solicitud.
  • Los solicitantes deben estar dispuestos a aprender japonés. Los solicitantes deben estar interesados ​​en Japón y estar dispuestos a profundizar su comprensión de Japón después de llegar a Japón. Además, en principio, los solicitantes deben estar dispuestos a realizar sus estudios académicos en Japón en japonés.
  • Los candidatos deben presentar un certificado de salud en el formato prescrito firmado por un médico que acredite que el solicitante no tiene condiciones físicas o mentales que dificulten su estudio en Japón.
  • Los solicitantes deben poder llegar a Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2020. Si un solicitante debe inscribirse en su universidad desde el semestre de otoño hasta la colocación directa, debe: poder llegar a Japón durante el período especificado por la universidad aceptante dentro de las dos semanas anteriores y posteriores a la fecha de inicio del período académico relevante de la universidad para ese año.
  • El candidato deberá, en principio, obtener una visa de "Estudiante" en la misión diplomática japonesa ubicada en el país de nacionalidad del solicitante, e ingresar a Japón con el estado de residencia de "Estudiante".
  • Los solicitantes deben presentar los documentos requeridos a la misión diplomática japonesa en el país del solicitante dentro del plazo requerido. Debido a que el proceso de solicitud difiere según el país en el que se encuentra la embajada de Japón, consulte a la embajada o consulado general de Japón en su país para obtener más información. El plazo de entrega de las solicitudes varía según el país.
  • Es importante leer para visitar el sitio web oficial (los enlaces se encuentran a continuación) para obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar