Argentina: Beca Pregrado en Ingeniería y Geociencias Diversas Universidades

Argentina: Beca Pregrado en  Ingeniería y Geociencias  Diversas Universidades
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Argentina
Oferente: Programa Roberto Rocca
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/10/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Programa Roberto Rocca, Ofrece Beca Pregrado en Ingeniería y Geociencias, para estudiantes de todo el mundo. El Programa Educativo Roberto Rocca, es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

El objetivo del Programa Educativo Roberto Rocca, es abordar este problema otorgando becas de grado, para estudiar a nivel universitario, y becas de postgrado, para doctorados, a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas en países seleccionados. El programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

Las becas se ofrecen en las siguientes áreas: Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electricista y Eléctrica; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Mecánica Electricista; Ingeniería en Materiales; Ingeniería en Metalúrgica; Ingeniería en Petróleo; Ingeniería Geodesta y Geofísica, Lic. en Geología y Geofísica

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir $ 6.000 durante un año y con posibilidad de renovarse durante toda la carrera.
  • Las becas no cubren gastos de traslados, alojamiento, seguro médico ni materiales.

Requisito(s):

  • Las Becas de Grado Roberto Rocca se otorgan a estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Tener hasta 22 años de edad.
  • Promedio mínimo de 7 en la escuela media.
  • Ingresos mensuales del grupo familiar de hasta $ 45.000.
  • Con el fin de reconocer la excelencia académica también se tomará en consideración a aquellos estudiantes que, no habiendo cumplido con este requisito, posean aptitudes destacadas y cuenten con un proceso de selección sobresaliente.
  • Deben registrarse en el sitio web y aplicar completando el formulario online.
  • Pruebas Aptitudinales: Tres test múltiple choice: razonamiento verbal, numérico y abstracto.
  • Entrevista individual (también realizada en Buenos Aires o en el interior del país) en la cual se decide la asignación de las Becas.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar