Chile: Beca Maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional MEDCI AGCID

Chile: Beca Maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional  MEDCI AGCID
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: MEDCI AGCID
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/10/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

MEDCI AGCID, Ofrece Beca Maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional. Estos son un Programa de becas dirigido a países mencionados en la convocatoria, para iniciar estudios en Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional en la Universidad de Chile a partir del año 2020

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), ofrece, a partir del año académico 2020, cinco becas para llevar a cabo estudios de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional en la Universidad de Chile. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana, México

El propósito del Programa de Becas de AGCID, es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en el programa de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional dictado por la Universidad de Chile, con el objeto de potenciar la cooperación internacional para el desarrollo en la región.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir lo siguientes:
  • Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, u ocho trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución. En todo caso, deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudio para el cual se haya concedido la beca.
  • Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de quinientos mil pesos chilenos ($500.000). Dicha asignación se pagará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al/la becario/a, con un tope de veinticuatro (24) meses.
  • En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCID pagará al/la becario/a el 100% de la asignación mensual únicamente en caso de que éste/a permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En cualquier otro caso, AGCID pagará sólo el 50% del monto de dicha asignación.
  • Provisión al/a becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile. Adicionalmente, el/a becario/a tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos, desde que cuente con la cédula nacional de identidad otorgada por el Servicio del Registro Civil e Identificación de Chile.
  • Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).

Requisito(s):

Los candidatos deben realizar la solicitud online y adjuntar los siguientes documentos:
  • Carta de aceptación
  • Formulario de postulación AGCID
  • Certificado de salud
  • Certificado de título profesional
  • Curriculum Vitae
  • Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile
  • Breve descripción de la posible área y tema de tesis
  • Carta de Referencia Académica
  • Carta de Patrocinio de la Institución Empleadora
  • Declaración jurada


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar