Chile: Beca Curso en Diversas Áreas AGCID y AMEXCID

Chile: Beca Curso en Diversas Áreas AGCID y AMEXCID
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: AGCID y AMEXCID
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/09/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Fondo de Cooperación Chile-México, Ofrecen Beca Maestría en Diversas Áreas, para estudiantes de todo el mundo. Se ofrece la Convocatoria 2019 para postular al Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile.

Este Fondo está priorizando las siguientes áreas temáticas: Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico Regional y Competitividad; Medio Ambiente con énfasis en energías sustentables y cambio climático; Fortalecimiento institucional con enfoque en la calidad gubernamental y rendición de cuentas; Gestión de riesgos y protección civil; y Seguridad, justicia e inclusión social, trabajo con jóvenes, adultos mayores y pueblos originarios.

El Fondo Conjunto de Cooperación Chile- México nació con el fin de promover la cooperación internacional para el desarrollo, que ayude al fortalecimiento institucional en áreas identificadas como prioritarias para ambos países. Desde 2007, ambas naciones trabajan en conjunto para su desarrollo y el de terceros países de América Latina y el Caribe.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir gastos de matrícula.
  • El Fondo Conjunto de Cooperación cuenta con una dotación presupuestaria anual de USD 2.000.000,00 (Dos millones de dólares de los Estados Unidos de América), aportados en partes iguales por los dos países)
  • En el caso de estadías mayor a 21 días, el viático se calculará desde el inicio de la actividad a USD 60,00 (sesenta dólares de los Estados Unidos de América) diarios para cualquier tipo de participante, salvo casos excepcionales previamente calificados por la Comisión de Cooperación del Acuerdo.

Requisito(s):

  • Se aceptarán única y exclusivamente las propuestas presentadas en el “Formulario de presentación de proyectos” en formato Word y el “Formulario de presentación de presupuestos” en formato Excel, adjuntos a las presentes bases, en el que se deberá incorporar claramente el Marco Lógico y Presupuesto detallado expresado en dólares de los Estados Unidos de América.
  • Entrega de propuestas en Chile y México
  • Presentación formal de otros actores vinculados
  • Manifestación de interés: Las cartas de presentación de la postulación de cada país
  • Pauta de Admisibilidad
  • Los proyectos que cumplan con todos estos elementos


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar