México: Beca Maestría en Diversas Áreas Conacyt

México: Beca Maestría en Diversas Áreas Conacyt
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: México
Oferente: Conacyt
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 01/11/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Conacyt, Ofrece otorga Beca Maestría en Diversas Áreas, para estudiantes internacionales. El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que se imparte de manera "presencial convencional" con estudiantes de dedicación exclusiva, entre otras variantes.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano; es la institución dedicada a promover el avance de la investigación científica, así como la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del país.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas de posgrado nacional pueden cubrir un apoyo económico mensual y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción, ni colegiaturas).
  • Las becas no cubren gastos de traslados, alojamiento, ni materiales.

Requisito(s):

  • Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  • Promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediatos anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8.0 para estudios realizados en el extranjero o haber obtenido un promedio mínimo (sin materias reprobadas) en uno de los periodos escolares cursados ​​dentro del Programa de Posgrado que se encuentra estudiando ("promedio recuperado").
  • Ser estudiante de "dedicación exclusiva".
  • No se otorgará a los aspirantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del Conacyt o con recursos del gobierno mexicano.
  • Los demás requisitos por el Conacyt en los plazos y términos específicos en la convocatoria correspondiente.
  • Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana, deben contar con VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE), (este último documento es indispensable para el registro de CVU, debido a que contiene la Clave CURP, así como para transmitir la Firma electrónica e.firma ante la oficina de SAT y para transmitir la cuenta bancaria a través del cual se hace llegar el monto del apoyo a los aspirantes.
  • Es indispensable que el estudiante se encuentre en México, con su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) incorporado al programa de posgrado, desde el momento del inicio del estudio y solo puede salir del país en períodos vacacionales o cuando se realiza una estancia académica.
  • De conformidad con los plazos establecidos en la convocatoria, después de cerrado el período de recepción de solicitudes o de acuerdo a los tiempos señalados en la convocatoria. Las becas se asignan de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las coordinaciones asignadas a los aspirantes.
  • Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos en tiempo y forma. Sólo podrá automáticamente retroactividad a enero y agosto para cada período respectivamente.
  • Cuando el aspirante inicie sus estudios con recursos propios o de cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtendrá una beca del Conacyt, la vigencia de la misma comprenderá el tiempo que descansará para terminar el programa de estudios, sin rebasar la duración oficial del programa, y sin posibilidad de prorrogar su duración.
    Conceptos que cubre la beca
  • Para mayor información pueden contactar a: Rosa Ivette Guzmán Ávila, Subdirectora de Becas Nacionales a: [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar