España: Beca Maestría Gerontología Dependencia Protección Personas Mayores Fund. Carolina Banco Santander

España: Beca Maestría Gerontología Dependencia Protección Personas Mayores Fund. Carolina Banco Santander
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/03/2020
Fecha de Inicio: 01/10/2020
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2021
Cantidad de Becas: 2
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y el Banco Santander conjuntamente con la Universidad de Granada Ofrece Beca Maestría en Gerontología, Dependencia y Protección de las Personas Mayores para estudiantes latinoamericanos. Esta titulación oficial de maestría tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de ofrecer estudios multidisciplinares sobre el envejecimiento y la dependencia.

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Fundada en 1531, la Universidad de Granada es una institución pública que ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, para constituirse hoy en referente por la calidad de su docencia e investigación y por sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo. Sus campus están repartidos por toda la geografía de la ciudad: Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y Centro, a los que se unen los edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada. Además, tiene centros radicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que, de forma decisiva, completan el variado panorama de la Universidad. La institución une la rica experiencia de su larga tradición con el dinamismo y la juventud de sus estudiantes de grado, que se suman con los que cursan estudios de postgrado y enseñanzas complementarias, es la universidad española que más estudiantes recibe de los programas internacionales de movilidad.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece la totalidad del importe de la matrícula, 900 euros, esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2020-2021.
  • Pago de 7.500 euros en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, prorrateado durante los meses de estancia en España. Esta aportación entre la Fundación Carolina (5.300 euros) y la U. de Granada (2.200 euros) será transferida al becario en el tiempo y la forma que las instituciones consideren. 
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • El becario deberá abonar la cantidad de 200 euros restantes del importe de la matrícula. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.
  • En previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, Fundación Carolina no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Poseer el título de licenciado en el momento de la postulación a la beca.
  • Se valorará la experiencia en el área de la Gerontología.
  • Los candidatos deben acreditar la  equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Educación Español. Este es un trámite que se realiza on-line, en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha/203615.html
  • El documento que se genere debe subirlo a la solicitud on-line en el apartado de “Formación Universitaria” a continuación de sus estudios universitarios. Asimismo debe consignar el dato numérico de dicha nota media equivalente (NME) en apartado destinado a tal fin.
  • En caso de no aportar este documento ni consignar la nota media equivalente antes del cierre de la convocatoria, su candidatura no podrá ser tenida en cuenta en el proceso de selección.
  • Para la obtención de la beca Carolina es indispensable:
  • Completar los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina www.fundacioncarolina.es 
  • completar los datos del formulario de la convocatoria en la plataforma Becas Santander www.becas-santander.com/program/becas-fundacion-carolina-2020-2021   
  • La información sobre la Universidad de Granada y sobre este programa, puede ampliarse en http://masteres.ugr.es/gerontologia/ 
  • Datos de contacto: D. Juan Antonio Maldonado Molina - [email protected] 
  • Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, dirigirse al buzón específico del programa en este caso a: [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar