México: Beca Doctorado Ciencias del Agua Universidad de las Américas Puebla.

México: Beca Doctorado Ciencias del Agua Universidad de las Américas Puebla.
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: México
Oferente: Universidad de las Américas Puebla.
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 13/05/2020
Cantidad de Becas: 5
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Escuela de Ingeniería a través del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, Ofrece Beca de Doctorado en Ciencias del Agua para estudiantes internacionales. Este programa tiene como objetivo formar expertos capacitados en ciencias del agua con altas capacidades para analizar y resolver problemas de calidad del agua, riesgos hidrológicos y climáticos en asociación con los recursos hídricos.

La Universidad de las Américas Puebla es una universidad privada mexicana establecida en 1940 y ubicada en San Andrés Cholula, cerca de la ciudad de Puebla, es una de las pocas universidades privadas en México que invierte en investigación. Aproximadamente el 25 por ciento de los profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. UDLAP permite a los estudiantes transformar sus conocimientos teóricos en práctica, fortaleciendo así sus habilidades y competencias. Proporciona a los estudiantes un marco rico para el libre pensamiento mediante el cual pueden desarrollar con éxito sus aptitudes profesionales en su área de interés.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece exención de matrícula completa y un estipendio mensual del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.
  • La beca no cubre traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los candidatos deben tener una licenciatura en ingeniería civil, ingeniería química, nanotecnología e ingeniería molecular, o un título relevante en ciencias puras o aplicadas.
  • Los solicitantes admitidos pueden centrar su investigación en (a) modelado hidrológico y procesos hidrológicos, o (b) calidad y tratamiento del agua.
  • Los candidatos pueden solicitar los detalles completos haciendo clic en este enlace en https://www.udlap.mx/ofertaacademica/files/convocatoriaDoctorados.pdf
  • Los solicitandes deben adjuntar documentos de respaldo: certificado de estudios de licenciatura, diploma de licenciatura, cédula profesional para estudios realizados en México, curriculum vitae con foto, carta de intención, 3 cartas de recomendación Examen EXADEP (puntaje: 570 puntos) o GRE (puntaje: 150 puntos para razonamiento verbal, 130 puntos para razonamiento cuantitativo y 3.5 puntos para escritura analítica), TOEFL institucional (550 puntos), IELTS (6 puntos) o CAE no mayores de 2 años.
  • Los candidatos deben tener dominio fluido del idioma inglés y del español.
  • Para consultas sobre el programa, comuníquese con el Dr. José Luis Sánchez Salas en sanchez-at-udlap.mx
  • Para más información puede contactar  al Dr. José Luis Sánchez en [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar