México: Becas para Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades CLACSO-CONACYT

México: Becas para Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades CLACSO-CONACYT
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: México
Oferente: CLACSO-CONACYT
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/08/2015
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Con el fin de fomentar la cooperación internacional con países de América Latina y el Caribe, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento de la Convocatoria de las Becas CLACSO-CONACYT para realizar estudios de Maestría y Doctorado en ciencias sociales y humanidades, en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados al país de origen del estudiante.

Paquete Ofrecido:

  • Estipendio mensual otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación de:
  1. Maestría: MXN 9.463
  2. Doctorado: MXN 12.680
  • Cobertura médica proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el becario, y si correspondiera, para su cónyuge e hijos.
  • Posibilidad de realizar estancias de investigación en su país de origen, a través de la Beca Mixta CONACYT, con el fin de desarrollar trabajo de campo, impartir o tomar seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación (máximo de 6 meses para Maestría y 12 meses para Doctorado).
  • Los becarios participarán de las actividades académicas de CLACSO sin costo alguno (talleres virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras).

Requisito(s):

  • Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10) o equivalente en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.
  • Tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México).
  • Contar con un título de Educación Superior y estar interesados en una formación de posgrado en Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país de origen.
  • Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de México perteneciente al PNPC.
  • Completar el proceso de postulación a la beca en la página web de CLACSO.
  • Contar con la carta de admisión del posgrado (condición excluyente).
  • Si usted resulta seleccionado, deberá solicitar a los responsables de éste una carta especial (que los posgrados elaboran para estudiantes extranjeros), en la que se detallará que recibirá una ayuda económica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) para solventar sus estudios de posgrado. Esa carta deberá presentarla ante las autoridades migratorias mexicanas en su país de origen para iniciar el trámite de la visa. En función de ello, no es necesarios esperar por el proceso de selección de las becas para tramitar la visa ni para llegar a México.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar