España: Beca Maestría Gerontología Fund. Carolina/Universidad de Granada

España: Beca Maestría Gerontología Fund. Carolina/Universidad de Granada
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund. Carolina/Universidad de Granada
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 17/03/2021
Fecha de Inicio: 01/10/2021
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina en coordinación con la Universidad de Granada y bajo el patrocinio de Fundacion Ramón Areces Ofrece Beca de Maestría en Gerontología, Dependencia y Protección de las Personas Mayores, para estudiantes nacionales de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal. Uno de los objetivos del programa es formar profesionales que desde la capacitación profesional de sus distintos grados académicos (Graduados/as, Diplomados/as y Titulados/as Superiores) puedan abordar la problemática de las personas mayores desde diversas perspectivas complementarias, fundamentalmente en las áreas sanitarias, psicogerontológicas, sociales, jurídicas y de gestión, así como la consecución de una cualificación profesional sobre el envejecimiento, las situaciones de dependencia y la protección de las personas mayores.

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. La Universidad de Granada fundada en 1531, ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, para constituirse hoy en referente por la calidad de su docencia e investigación y por sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo. Posee campus repartidos por toda la geografía de la ciudad: Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y Centro, a los que se unen los edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece  la totalidad del importe de la matrícula abierta del programa para este curso asciende a 830 euros, menos 200 euros que le corresponde abonar al becario. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2021-2022.
  • Pago de 7.500 euros como  ayuda para alojamiento y manutención, prorrateado durante los meses de estancia en España. Esta aportación entre la Fundación Carolina (5.300 euros,- 530 eur mensuales) y la U. de Granada (2.200 euros) será transferida a la persona becada en el tiempo y la forma que las instituciones consideren. 
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • La persona becada deberá abonar la cantidad de 200 euros restantes del importe de la matrícula. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte la persona adjudicataria de la beca, en tanto no abone dicha cantidad.
  • En previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, Fundación Carolina no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas.
  • Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.
  • Poseer el título de licenciatura en el momento de la postulación a la beca en Psicología Trabajo Social,  Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina, Sociología, Derecho y otras titulaciones afines.
  • Se valorará la experiencia en el área de la Gerontología.
  • Los candidatos  deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades. Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: 
    http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.8ce192e94ba842bea3bc811001432ea0/?vgnextoid=1f09595773c76610VgnVCM1000001d04140aRCRD
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico que la Fundacion Carolina tiene habilitado para este programa y cuya dirección es: [email protected].
  • Comunicación de admisiones: hasta el 31 de julio de 2021.
  • La información sobre la Universidad de Granada y sobre este programa, puede ampliarse en http://masteres.ugr.es/gerontologia/ Datos de contacto: D. Juan Antonio Maldonado Molina - [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar