España: Beca Maestría Biotecnología Fundación Carolina/UCO

España: Beca Maestría Biotecnología Fundación Carolina/UCO
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina/UCO
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2022
Fecha de Inicio: 01/10/2022
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2023
Cantidad de Becas: 2
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad de Córdoba, UCO, Ofrece Beca de Maestría en Biotecnología, para estudiantes de países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Curso académico 2022-2023. El Programa tiene una orientación de introducción a la investigación, a fin de formar al alumnado de grado y capacitarlos/as para trabajar en el campo de la investigación biológica básica y aplicada. El MB-UCO se enfoca en las disciplinas básicas relacionadas con el estudio y manipulación de los genes, las proteínas y las células para una formación actual en Biotecnología.

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. La Universidad de Córdoba creada en 1972, es una institución pública de educación universitaria ubicada en la ciudad de Córdoba, España. Sus raíces provienen de la Facultad de Veterinaria en el siglo XIX.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece: 620 euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 820 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2022-2023 (Sujeto al Decreto  Anual de Tasas); 750 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la Beca en España, de los cuales 500 euros los abonará la UCO y 250 euros los abonará la Fundación Carolina.: Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina; Seguro médico no farmacéutico.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Estar en posesión en el momento de solicitud de la beca del Título de licenciatura, Arquitectura o Ingeniería Superior,  especialmente : Licenciatura en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Enfermería, Ingeniero Agrónomo y de Montes.; Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Matemáticas e Ingeniería Informática o Licenciatura en Física, Geología.
  • Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://www.universidades.gob.es/portal/site/universidades/menuitem.21ef60083f296675105f2c10026041a0/?vgnextoid=aac4dec5fc9b7710VgnVCM1000001d04140aRCRD.
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico: [email protected].
  • En el caso de que le resulte adjudicada la beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca: Carta de aceptación; Copia legalizada del título de licenciatura, ingeniería o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad; Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura; Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados en su solicitud on-line; Fotocopia del pasaporte vigente; Certificado acreditativo de domicilio o residencia; Las personas preseleccionadas en el comité de selección podrán realizar unas pruebas selectivas propias para el acceso al máster.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar