España: Beca Maestría Ingeniería de Materiales Fund Carolina/ UC3M

España: Beca Maestría Ingeniería de Materiales Fund Carolina/ UC3M
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina/UC3M
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2022
Fecha de Inicio: 01/09/2022
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2023
Cantidad de Becas: 2
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, Ofrece Beca de Maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales, para estudiantes de países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Curso académico 2022-2023. El Programa tiene por objetivo proporcionar formación completa, avanzada y de especialización en el campo de los materiales y sus tecnologías asociadas. Está dirigido a profesionales en Ingeniería, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 35 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el 100% del importe de la matrícula, aproximadamente, 5.044 euros. Esta cantidad puede verse actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2022-2023.(Sujeto al Decreto Anual de Tasas )
  • Una ayuda de 1200 euros en un pago único.
  • Fundación Carolina, 630 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento  y manutención durante diez meses, de su  estancia presencial. 
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta de la persona becada.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben ser estudiantes de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • Los solicitantes deben estar en posesión de título de licenciatura en arquitectura, o Ingeniería en  Ciencias Básicas,  Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.
  • Las personas candidatas extranjeras, ajenas al EEES ( Espacio Europeo de Estudios Superiores) , que acrediten el nivel de formación superior de licenciatura, ingeniería o arquitectura,  que le permita acceder a un postgrado, deberán presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Así como  acreditación del mismo dentro del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ( M.C.E.R.L) de un nivel B1 de conocimiento del idioma español, en caso de no ser ésta su lengua materna.
  • Los solicitantes no deben tener la residencia en España.
  • Los solicitantes deben disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Los solicitantes deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades.
  • Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://www.universidades.gob.es/portal/site/universidades/menuitem.21ef60083f296675105f2c10026041a0/?vgnextoid=aac4dec5fc9b7710VgnVCM1000001d04140aRCRD
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico que la Fundacion Carolina tiene habilitado para este programa y cuya dirección es: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar