Francia: Beca Maestría Astrofísica Unión Europea

Francia: Beca Maestría Astrofísica Unión Europea
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Unión Europea
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/06/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Unión Europea Ofrece las Becas de Maestría Conjunta Erasmus Mundus en Astrofísica y Ciencias Espaciales; para estudiantes internacionales talentosos. Año académico 2022-2023. 

El premio se puede tomar en Italia, Francia, Alemania, Serbia.

La Unión Europea (UE) es una unión política y económica de 27 estados miembros ubicados principalmente en Europa. MASS brindará a los estudiantes una excelente educación en el campo de la astrofísica y la ciencia espacial. Los expondrá a los aspectos teóricos de la astrofísica moderna, el conocimiento/uso de las instalaciones de observación y la reducción de datos y la explotación científica de grandes conjuntos de datos provenientes de experimentos actuales/próximos en tierra o en el espacio.

Paquete Ofrecido:

  • Se ofrece la beca completa.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Curso o materias elegibles: la beca se otorgará en Astrofísica y Ciencias Espaciales
  • Los solicitantes deben ser estudiantes de primer nivel de cualquier nacionalidad con un buen conocimiento certificado del inglés, que posean una licenciatura reconocida en Astronomía, Astrofísica, Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ingeniería Espacial o campos estrechamente relacionados, u otro título reconocido de instituciones de educación superior acreditadas que acredite una cantidad equivalente de aprendizaje en los mismos campos, cuantificada como tres años de estudios universitarios correspondientes a al menos 180 créditos en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, y que permita el acceso a programas de segundo ciclo en el nivel de Maestría en el sistema de educación superior dentro del cual se obtuvo el título; o esperar obtener una licenciatura en los campos mencionados anteriormente a fines de mayo del año de inicio del curso de maestría.
  • Los solicitantes deben poseer un expediente académico de expedientes que demuestre el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos relativos a los conocimientos adquiridos en Matemáticas y Física:
  • Conocimiento Matemático: Álgebra Lineal, Análisis Matemático en una o varias variables, Operadores Lineales
  • Conocimientos de Física: Conocimientos básicos de Física clásica y moderna, Mecánica, Termodinámica y Electromagnetismo; Elementos de Mecánica Cuántica, Relatividad Especial y Física Nuclear; conocimientos básicos de óptica geométrica y ondulatoria.
  • Habilidades en el laboratorio. Actividades, análisis de datos de física experimental y programación.
  • Para aplicar: Al enviar su solicitud de admisión al programa MASS EMJM, los candidatos participan al mismo tiempo en la selección para la concesión de una beca EMJM.
  • Los solicitantes deben enviar: El formulario de solicitud completo y firmado; Una copia del título de bachiller o una declaración oficial que especifique la fecha prevista del mismo, si aún no se obtuvo; Las transcripciones académicas de los registros, incluida una explicación de la escala de calificaciones; Una descripción de los módulos de cursos cursados ​​relevantes que informe para cada módulo el título, el plan de estudios, la calificación obtenida y el número de créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) o el número de horas; Un CV actualizado (curriculum vitæ, curriculum vitae), que incluya una lista de publicaciones (si corresponde), el título y resumen de la tesis de licenciatura (si corresponde), una descripción de las actividades extracurriculares relacionadas con la astrofísica. y ciencia espacial (si corresponde), y habilidades adquiridas (por ejemplo, habilidades informáticas/de programación).
  • Una carta de presentación/motivación (máx. 1000 palabras) que demuestre la coherencia entre los objetivos del programa y la motivación, los antecedentes académicos/profesionales y los proyectos profesionales del solicitante; Un escaneo del pasaporte (se aceptará un escaneo de la identificación nacional condicionalmente si el solicitante no tiene un pasaporte en el momento de la solicitud); Uno de los certificados de dominio del idioma inglés (si corresponde) se incluye en los requisitos previos del idioma; Dos cartas de recomendación.
  • Los solicitantes deben proporcionar las direcciones de correo electrónico de dos profesores universitarios que estén dispuestos a enviar cartas de recomendación para respaldar su solicitud.
  • Para la admisión, los solicitantes deben tener una licenciatura de una universidad acreditada en astronomía, astrofísica, física, matemáticas, informática, ingeniería espacial o campos relacionados.
  • Los solicitantes deben cumplir con una de las siguientes pruebas de dominio del inglés: Cambridge B2 First (anteriormente conocido como Cambridge English: First, FCE) o certificados de Cambridge de nivel superior; (IELTS) Prueba académica, mínimo “Band 6” y no más de dos años; TOEFL basado en Internet (iBT) con un puntaje mínimo de 72 puntos y no más de dos años; TOEFL Essentials con un puntaje de banda general mínimo de 8 y no más de dos años; UNIcert nivel “II”; B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Los hablantes nativos de inglés están exentos de proporcionar dicha prueba.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar