Italia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas MAECI

Italia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas MAECI
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: MAECI
Idioma(s): Italiano / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 09/06/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) Ofrece Becas de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas; para estudiantes internacionales talentosos. Curso académico 2022-2023. Las becas se ofrecen para realizar programas de estudio, formación y/o investigación en Institutos de Educación Superior italianos, tanto públicos como legalmente reconocidos. 

Maestría elegible (Laurea Magistrale 2° ciclo), Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM), programa de doctorado, Investigación bajo supervisión académica (Progetti in co-tutela) y Cursos de Lengua y Cultura Italiana.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una asignación mensual de 900 euros trimestralmente, que se pagará en su cuenta bancaria italiana. Los becarios pueden estar exentos del pago de matrícula dependiendo de la política de cada Universidad. No se concede exención para los cursos de lengua y cultura italiana, para los que se deben pagar tasas de inscripción.
  • Los becarios estarán cubiertos por un seguro de salud y médico/accidentes contratado por el MAECI durante toda la duración de la beca. La cobertura del seguro no se aplicará a eventos derivados de condiciones físicas y patológicas preexistentes.
  • La beca no cubre gastos de traslado.

Requisito(s):

  • La duración de la beca puede ser de seis o nueve meses dependiendo del tipo de curso. Las renovaciones se otorgan únicamente a los solicitantes que demuestren un progreso académico satisfactorio.
  • Los solicitantes deben presentar sus calificaciones académicas
  • Los solicitantes de Programas de Maestría/Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM)/Cursos de Lengua y Cultura Italiana no deben tener más de 28 años y 364 días antes de la fecha límite, con la única excepción de las renovaciones.
  • Los solicitantes de Programas de Doctorado no deben tener más de 30 años y 364 días antes de la fecha límite, con la única excepción de las renovaciones.
  • Los solicitantes de Proyectos de Investigación bajo supervisión académica no deben tener más de 40 años y 364 días antes de la fecha límite.
  • Los solicitantes deben proporcionar un certificado de competencia en el idioma italiano. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los candidatos que se inscribieron en un curso impartido en italiano en la Universidad pueden presentar un certificado de idioma emitido por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad.
  • Para inscribirse en un curso impartido en inglés, los solicitantes deben proporcionar un certificado de idioma de su dominio del idioma inglés. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Se puede aceptar una autocertificación para candidatos de países donde el inglés es un idioma oficial y que solicitan cursos impartidos íntegramente en inglés. No se requiere prueba de dominio del italiano para los cursos impartidos íntegramente en inglés.
  • Para los cursos de lengua y cultura italiana, los solicitantes deben proporcionar un certificado de su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Para programas de doctorado y proyectos de investigación bajo supervisión académica, no se requiere prueba de dominio del idioma para programas de doctorado e investigación bajo supervisión académica.
  • Para la aplicación, los solicitantes deben completar y enviar el formulario de solicitud en línea disponible al registrarse en el sitio web oficial.
  • Es importante leer la Convocatoria de solicitudes 2022/2023 y visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud en línea y obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar