Francia: Beca Doctorado Ciencias Sociales Fundación Casa de las Ciencias Humanas

Francia: Beca Doctorado Ciencias Sociales Fundación Casa de las Ciencias Humanas
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Fundación Casa de las Ciencias Humanas
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/06/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Casa de las Ciencias Humanas (FMSH) Ofrece Beca de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas; para estudiantes internacionales talentosos. Sesión académica 2022/2023.

Fundada en 1963 por Fernand Braudel en París, la Fundación Maison des sciences de l'homme (FMSH) apoya la investigación y la difusión del conocimiento en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. La Fundación fomenta la investigación innovadora, fomenta el diálogo interdisciplinario y promueve la circulación de investigadores y conocimientos. Ofrece programas que promueven la cooperación entre investigadores e instituciones a escala nacional e internacional, facilitando la movilidad entrante y saliente de investigadores y fomentando la creación de redes de investigación sobre temas públicos importantes.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece entre 5 000€ y 30 000€ durante dos o tres años.
  • Este apoyo está destinado a cubrir gastos relacionados con las actividades de la red (viajes, reuniones, talleres) pero no cubre costos de personal ni salarios.
  • Se establecerá un contrato de financiamiento entre la FMSH y la institución coordinadora de la red.
  • La beca no cubre gastos de traslado, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Curso o Materias Elegibles: Doctorado en Ciencias sociales y humanas.
  • La convocatoria está abierta a investigadores de todas las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales, desde el nivel de doctorado hasta centros de investigación. El coordinador debe estar asociado o afiliado a una institución de investigación o de educación superior francesa que acogerá el proyecto durante su duración. Los otros miembros de la red pueden ser estudiantes de doctorado, becarios posdoctorales o investigadores sin afiliación en Francia o en el extranjero.
  • Para presentar una solicitud: las solicitudes para FMSH se aceptan a través de su portal de solicitudes en línea e ingresan al espacio de trabajo del Proyecto. Los estudiantes serán considerados en base a sus solicitudes de admisión.
  • El expediente de la solicitud debe incluir los siguientes documentos: Una presentación detallada de la red (máximo 10.000 caracteres) que describa la composición de la red, el proyecto científico y las actividades previstas; CV del coordinador y los miembros del equipo, incluidas las publicaciones (máximo tres páginas por CV); Bibliografía relacionada con el proyecto; Un presupuesto provisional con un calendario detallado (las actividades pueden comenzar en enero de 2023 como muy pronto)
  • Para la admisión: los solicitantes deben tener un certificado de maestría.
  • Los estudiantes deben demostrar que tienen un buen nivel de inglés hablado y escrito.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar