Brasil: Beca Maestría Doctorado OEA/GCUB

Brasil: Beca Maestría Doctorado OEA/GCUB
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Brasil
Oferente: OEA/GCUB
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 04/07/2022
Cantidad de Becas: 152
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Secretaría General SG/OEA y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, GCUB, Ofrecen Becas de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas para estudiantes de los estados miembros de la OEA. La modalidad es Presencial.

La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. El Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas – GCUB es una de las asociaciones universitarias internacionales más activas y reconocidas del mundo. Su misión es promover las relaciones académicas, científicas y culturales entre sus instituciones miembros y socios internacionales, a través de la implementación de programas, proyectos y acciones de cooperación internacional, bilateral y multilateral. Las actividades del GCUB se desarrollan en alianza con Organismos Internacionales, Universidades, Redes Universitarias, Consejos de Decanos y Órganos de Gobierno de más de cien países, ubicados en los cinco continentes.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
  • Un aporte único de $1,200 USD a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 152 candidatos.
  • Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.
  • Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.
  • La beca no cubre gastos de: Boletos aéreos, Seguro médico en Brasil, Gastos adicionales de subsistencia, Trámites de visa ni Cualquier otro gasto que no esté descrito en los beneficios y en la Convocatoria.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben ser nacionales y/o residentes legales de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
  • Los solicitantes No deben haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
  • Los solicitantes deben contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado.
  • No es requisito tener el dominio del idioma portugués al momento de solicitar la beca, pero si comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués al finalizar sus estudios en Brasil.
  • Únicamente se aceptan postulaciones a través del Formulario de Solicitud de Becas Brasil PAEC OEA-GCUBLas solicitudes incompletas no serán contempladas en el proceso de selección de candidatos.
  • Los solicitantes deben haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.
  • Inicio de clases en Brasil: Segundo semestre de 2022 o primer semestre de 2023 (confirme con su universidad anfitriona).
  • Los solicitantes deben  deben presentar Copia del documento oficial de identidad, Documento de ciudadanía, pasaporte o documento nacional de identiddad emitido por su gobierno; Curriculum Vitae. No es necesario incluir documentos de soporte como certificados, distinnciones, etc; Historial académico de graduación, licenciatura y/o maestría; Certificado de notas/calificaciones de la licenciatura/pregrado o equivalente emitido por su universidad. Si su diploma se encuentra en trámite, puede adjuntar un certificado emitido por la universidad confirmando que ya ha concluido todos los requisitos del programa (incluso entrega y sustentación de trabajos de grado/exámenes, si fuera el caso) y la fecha en la que recibirá el diploma; Dos (2) cartas de recomendación, de preferencia de profesores universitarios o de otras personas con reconocida experiencia académica o laboral. No hay un formato específico para la recomendación; Carta de compromiso que describa fuente(s) de financiamiento y plan para cubrir los aspectos no contemplados por esta beca. (Ejemplo: boletos aéreos, seguro médico internacional, gastos de subsistencia adicionales, trámites de visa – Ver plantilla modelo Ver modelo; Ensayos.
  • Consultas y respuestas a través del correo electrónico [email protected] en horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en Brasília. La mayoría de las dudas pueden ser esclarecidas leyendo cuidadosamente la sección de preguntas frecuentes, donde podrá encontrar la información que está buscando rápidamente.
  • Inicio de clases en Brasil: Segundo semestre de 2022 o primer semestre de 2023 (confirme con su universidad anfitriona).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar