Italia: Beca Pregrado Maestría Arte del Vidrio Fundación Giorgio Cini

Italia: Beca Pregrado Maestría Arte del Vidrio Fundación Giorgio Cini
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: Fundación Giorgio Cini
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/08/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Giorgio Cini Ofrece las Becas Residenciales de 6 Meses para estudiantes internacionales de Pregrado o Maestría, en el Centro de Estudios del Vidrio / Instituto de Historia del Arte. Año académico 2022-2023.

La Fundación Giorgio Cini, es una fundación cultural fundada el 20 de abril de 1951 en memoria de Giorgio Cini. La Fundación es el ejemplo más antiguo en Italia de una organización privada cuyos objetivos principales incluían estudios humanísticos en un momento en que el interés colectivo se centraba en la economía, la ciencia y la tecnología. La Fondazione Giorgio Cini es una institución cultural reconocida internacionalmente que sigue inspirándose en su vocación original y, al mismo tiempo, desempeña un papel destacado como centro de estudios y lugar de encuentro y debate sobre temas de actualidad. Sus proyectos iniciales se centraron en resolver algunos de los problemas urgentes que aquejaban a Italia y Venecia en la posguerra.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 6.200 EUROS en concepto de contribución a los gastos generales, viaje y manutención, abonados en cuotas trimestrales y alojamiento gratuito durante seis meses consecutivos en la Residencia Centro Vittore Branca en la Isla de San Giorgio Maggiore.
  • La beca no cubre gastos de traslado, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Las solicitudes de becas deben enviarse por correo a [email protected].
  • Los solicitantes deben permanecer en la Residencia Centro Vittore Branca durante seis meses.
  • Los postulantes deben presentar sus proyectos de investigación a la comunidad académica y profesional.
  • Los solicitantes pueden ser estudiantes universitarios o graduados.
  • Los estudiantes deben presentar los siguientes documentos: formulario de aplicación; certificado(s) de grado con calificaciones para exámenes individuales o su equivalente; currículum vitae, incluido el conocimiento de idiomas; una copia de una tesis de grado (si es el caso); descripción del tema de investigación (alrededor de 1.500 palabras) propuesto por el candidato, especificando objetivos, plazos y materiales y documentos que se consultarán en la Fondazione Giorgio Cini; Dos cartas de referencia de profesores y académicos en el papel con membrete que supervisan o han supervisado al candidato / opcional; Una carta de motivación en la que los candidatos se presenten y expliquen las razones y perspectivas de su/investigación/
  • Los estudiantes deben tener dominio del idioma inglés o el italiano.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar