España: Beca Doctorado Ingeniería Energética AUIP/Universidad de Cádiz

España: Beca Doctorado Ingeniería Energética AUIP/Universidad de Cádiz
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP/Universidad de Cádiz
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Cantidad de Becas: 15
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP, y la Universidad de Cádiz, UCA, Ofrecen Beca de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible para estudiantes talentosos de los países latinoamericanos. Los destinatarios de este Programa deben ser graduados, profesionales y profesores de universidades asociadas a la AUIP, que estén en posesión de un título de máster o maestría relacionado con la temática, objeto del doctorado y que habilite para acceder a los estudios de doctorado.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, bajo el acrónimo de AUIP, es una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, ​ cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. La Universidad de Cádiz es una universidad pública ubicada en la provincia de Cádiz en la comunidad autónoma española de Andalucía. Fue fundada en 1979, ofrece 61 titulaciones.​Actualmente la universidad es una de las máximas instituciones de la provincia jugando un papel esencial en su economía.Dado su carácter abierto, cosmopolita y su proyección atlántica acoge a estudiantes de los cinco continentes con importantes convenios de intercambio con universidades hispanoamericanas, inglesas, rusas y africanas. 

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece un máximo de 6.000 euros destinada a financiar los gastos de viaje y contribuir a los gastos de alojamiento, manutención y seguros para la realización de dos (2) estancias de investigación en la UCA, en años consecutivos.

Requisito(s):

  • El perfil de ingreso recomendado del alumnado se corresponde con graduados o licenciados en el área de las Ciencias Tecnológicas (Códigos UNESCO: 33), que además cuenten con un título oficial de nivel equivalente a Máster en las mismas áreas de las enseñanzas mencionadas anteriormente, y que faculte, en el país expedidor del título para el acceso al doctorado
  • Los candidatos deben acreditar una trayectoria de experiencia científica, académica y/o profesional, relacionada con la oferta del Programa de Doctorado.
  • Los candidatos deben estar residiendo en alguno de los países de América Latina y proceder de alguna universidad asociada a la AUIP, preferentemente teniendo vinculación actual como docente, investigador, personal laboral, administrativo, y contando con el aval institucional de dicha universidad.
  • Previamente a la presentación de la solicitud a través de la aplicación informática de la AUIP, el interesado deberá realizar la preinscripción en el Programa de Doctorado de la Universidad de Cádiz, a través del siguiente enlace: https://posgrado.uca.es/doctor/
  • En la solicitud de preinscripción se deberán aportar los documentos acreditativos de los méritos incluidos en el Curriculum Vitae para que puedan ser valorados en la admisión al Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz.
  • Para realizar la solicitud de la beca, es necesario registrarse como usuario en la aplicación informática de la AUIP a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org
  • Los candidatos deben adjuntar la siguiente documentación: 1. Copia escaneada del Pasaporte. 2. Copia escaneada del Título de Grado, Licenciatura o equivalente. 3. Copia escaneada del Certificado de calificaciones de la Licenciatura, Bachillerato o Grado equivalente expedido por la institución en la que se cursó. 4. Copia escaneada del Título del Máster o Maestría. 5. Copia escaneada del Certificado de calificaciones de la Maestría expedido por la institución en la que se cursó. 6. Documento que acredite que la titulación aportada da acceso al Doctorado en el país de expedición del título. 7. Justificante de haber realizado la preinscripción en el Doctorado correspondiente de la Universidad de Cádiz. 8. Currículum Vitae resumido (Hoja de Vida) adjuntando los documentos acreditativos de los méritos incluidos para que puedan ser valorados en la admisión al Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz. 9. Documento que acredite el nivel de idiomas. 10. Carta de motivación firmada por el solicitante en la que exprese con la mayor claridad posible los motivos que determinan su interés por realizar el programa formativo. 11. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector. En caso de vinculación laboral, docente, investigadora o administrativa, la universidad debe comprometerse explícitamente a facilitar la compatibilidad laboral con el desarrollo de los estudios y dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de doctorado con la mayor dedicación. 12. Documentación que acredite la relación previa con algún investigador dispuesto a dirigir la Tesis Doctoral del solicitante (documento opcional, pero se valorará favorablemente). Estos archivos mencionados anteriormente deberán estar en formato “pdf” y no exceder cada uno el tamaño de 2 MB.
  • Los resultados de la selección se harán públicos a través de las redes sociales (https://qrco.de/bbHQgO de la AUIP. 
  • Cualquier modificación o información relacionada sobre esta convocatoria se divulgará a través de la página web de la AUIP o a través de sus redes sociales, por lo que se recomienda el registro en cualquiera de de ellas. https://qrco.de/bbHQgO.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar