Suiza: Beca Pasantía Ingeniería CERN

Suiza: Beca Pasantía Ingeniería CERN
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Suiza
Oferente: CERN
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/01/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El CERN, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, Ofrece Beca Programa de verano para talentosos estudiantes internacionales por un período de 8 a 13 semanas donde el becario trabajará en un proyecto técnico avanzado en un equipo experimental o de ingeniería. Durante este tiempo puede asistir a una serie de conferencias especialmente preparadas para usted donde expertos y científicos de todo el mundo comparten sus conocimientos sobre una amplia gama de temas en los campos de la física de partículas teórica y experimental, la ingeniería y la computación. Las visitas a las instalaciones del CERN, así como las sesiones de debate y los talleres también son características clave del programa.

En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia: partículas fundamentales que chocan entre sí a una velocidad cercana a la de la luz. Ese proceso da a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. Obtenga más información en: http://home.cern/. Se espera un breve informe sobre su trabajo y proyecto en el CERN al final de su estadía.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece Contrato de asociación de 9 semanas para trabajar en un proyecto técnico de IT.
  • Extenso programa de conferencias de física (los estudiantes también podrán asistir a una serie de conferencias de TI organizadas por Openlab).
  • Subsidio de subsistencia de 90 CHF por día natural (neto de impuestos) para cubrir el costo del alojamiento y las comidas en el área de Ginebra para una sola persona durante toda la duración del contrato.
  • Un subsidio de viaje que se paga al final de su estadía para ayudarlo con el costo del viaje entre Ginebra y su residencia en el momento del comité de selección.
  • Cobertura del seguro médico integral del CERN (contribución ya deducida de la asignación)
  • Asistencia para encontrar alojamiento en el sitio del CERN o cerca.

Requisito(s):

  • Los candidatos que procedan de un país que no sea miembro del CERN solo pueden permanecer durante 8 semanas. (Encuentre la lista de Estados miembros y miembros asociados del CERN en: http: //%20home.cern/about/member-states).
  • Los solicitantes deben ser estudiantes de licenciatura o maestría (no doctorado) en Física, Ingeniería, Ciencias de la Computación o Matemáticas y debe haber completado, para el verano europeo de 2023, al menos tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
  • Los solicitantes deben permanecer registrado como estudiante durante tu estancia en el CERN. Si espera graduarse durante el verano europeo de 2023 (a partir de mayo), también es elegible para postularse.
  • Los solicitantes No deben haber trabajado en el CERN antes con ningún otro estado (estudiante técnico, aprendiz, usuario u otro estado) durante más de 3 meses y no ha sido previamente un estudiante de verano en el CERN.
  • Los solicitantes deben tener un buen conocimiento del inglés; el conocimiento del francés sería una ventaja.
  • Los candidatos de todas las nacionalidades son bienvenidos a solicitar este Programa de Estudiantes de Verano.
  • Los solicitantes necesitarán los siguientes documentos, en inglés o francés, claramente etiquetados (por ejemplo, "CV", "Carta de motivación", "Expediente académico", etc.) y en formato PDF para completar su solicitud: Un CV; Una copia de su expediente académico más reciente que ofrezca una descripción general de sus calificaciones (si lo descarga desde el portal de su universidad, asegúrese de que no haya protección para que podamos abrirlo); Dos cartas de referencia obligatorias (con fecha inferior a 12 meses), de sus profesores y / o prácticas anteriores.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar