Alemania: Beca Doctorado Diversas Áreas Fundación Heinrich Böll

Alemania: Beca Doctorado Diversas Áreas Fundación Heinrich Böll
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Alemania
Oferente: Fundación Heinrich Böll
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 01/03/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Heinrich Böll Ofrece Beca de Doctorado en Diversas Áreas, para talentosos estudiantes internacionales de acuerdo con las pautas emitidas por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt).

La Fundación Heinrich Böll es una de las fundaciones políticas alemanas, vinculada estrechamente al partido Los Verdes de Alemania pero independiente de este. Fue creada en 1997por una agrupación amplia de ciudadanos intelectuales, científicos, periodistas, artistas y activistas de movimientos sociales, ecologistas y feministas. Establece como tarea principal la educación política en el ámbito nacional e internacional que está orientada a promover la formación de la voluntad democrática, el compromiso sociopolítico y el entendimiento entre de los pueblos.Además promueve el arte y la cultura, la ciencia e investigación y el desarrollo internacional basado en la ecología, la democracia, la solidaridad y la no violencia.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 1.200 € al mes, más 100 € de ayuda por movilidad al mes, durante tres años.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

 

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben adjuntar: Sus datos personales y CV; Su motivación para aplicar a la Fundación Heinrich Böll; Un resumen de sus compromisos sociales e intereses políticos; Un resumen de su proyecto de tesis doctoral; Copia de sus títulos académicos traducidos al alemán o inglés, y con una explicación de la calificación si es que difiere del sistema alemán. El título de grado o equivalente debe estar disponible en el momento de la solicitud; Certificación por la universidad de su admisión a los estudios de doctorado; Para solicitantes extranjeros: prueba de dominio del idioma alemán. Requisito mínimo: "Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang" DSH 2 o Nivel B2; Exposición detallada de su proyecto de investigación (máx. 10 páginas); Una referencia de terceros sobre su compromiso social (1–2 páginas); Dos referencias de profesores universitarios expertos en el tema.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar