Países Bajos: Beca Maestría Ciencias Sociales OEA/ISS

Países Bajos: Beca Maestría Ciencias Sociales OEA/ISS
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Países Bajos
Oferente: OEA/ISS
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 28/04/2023
Fecha de Inicio: 04/09/2023
Fecha Fin de Estudio: 18/12/2024
Duración: 16 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) y el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) Ofrecen Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes de países miembros de la OEA.

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), SG/OEA apoya a los Estados miembros de la OEA en la creación de políticas y la ejecución de programas que promueven el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. El Instituto Internacional de Estudios Sociales desde 2009 ISS es parte de la Universidad Erasmus de Róterdam. Es una escuela internacional de posgrado en ciencias sociales críticas orientadas a las políticas. Reúne a estudiantes y profesores del Sur Global y el Norte en un entorno europeo. Establecido en 1952 como Instituto Internacional de Estudios Sociales por universidades holandesas y el Ministerio de Educación de los Países Bajos. Realiza investigación, enseñanza y servicio público en el campo de los estudios de desarrollo y cooperación internacional.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una exención de matrícula única de € 4,000.
  • La OEA cubrirá una asignación única de matrícula de USD $ 4,000 a los becarios seleccionados para ayudar a sufragar el costo de matrícula sólo en el primer año de estudio.
  • Los solicitantes deben asumir: el costo restante de las tasas de matrícula;Cuota de registro;Tasas de inmigración (incluida la visa Schengen);Gastos de investigación;Visita de estudio;Libros y materiales de estudio;Seguro médico (incluidos los gastos de administración);Gastos de manutención; Transporte local;Pasaje aéreo ida y vuelta; y cualquier costo adicional y tarifas no incluidas en la oferta de beca.

Requisito(s):

  • Los solicitantes pueden ponerse en contacto con la Oficina de Admisiones en admisió[email protected] para obtener más información sobre el proceso de admisión a la universidad.
  • Para solicitar una beca OEA - ISS, los solicitantes primero deben ser aceptados en el programa ISS.
  • Consulte los requisitos de admisión aquí: https://www.iss.nl/en/prospective-students/ma-academicrequirements
  • Para aplicar al programa en: https://www.iss.nl/en/education/ma-development-studies/apply-iss
  • Los solicitantes deben enviar: Transcripciones académicas que incluyan una explicación del sistema de calificaciones y certificados; fotocopias de títulos y títulos universitarios (tanto originales como traducción certificada si el idioma no es ingles); Una declaración de competencia en inglés; Dos cartas de referencia de personas en condiciones de juzgar la carrera profesional del solicitante y/o habilidades académicas, al menos una de estas referencias debe ser proporcionada por la institución académica más reciente a la que asistió el solicitante; Una declaración de motivación: esta declaración de motivación de aproximadamente 1000 palabras y la misma consiste en un escrito sobre usted, su educación y experiencia laboral. Además deben indicar por qué elige la ISS, esta especialización específica y cómo se relaciona con su trabajo actual y qué objetivos tiene para el futuro.
  • ISS evaluará a los postulantes que cumplan con los requisitos para ser admitidos. Una vez admitido, envíe un correo electrónico a la oficina de admisión ([email protected]) indicando que desea solicitar esta beca.
  • Solo los solicitantes que hayan sido admitidos en el programa ISS podrán postularse para la beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar