Estados Unidos: Beca Pregrado Música Latin GRAMMY

Estados Unidos: Beca Pregrado Música Latin GRAMMY
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Latin GRAMMY
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/04/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, (FCLG), Ofrece Beca de Pregrado en Música, para talentosos estudiantes internacionales. Estas becas permiten que los beneficiarios estudien en prestigiosas instituciones musicales de nivel superior o universitario.

Paquete Ofrecido:

  • La Fundación ofrece anualmente estos tres niveles de becas:
  • Beca Nicky Jam se otorgará a un (1) estudiante de excepcional talento con pasión por la música latina y limitaciones financieras para iniciar su educación en el Berklee College of Music. La beca de cuatro años, tiene un valor máximo de $200,000 dólares, se otorgará para una licenciatura en música. Los estudiantes interesados en solicitarla deben haber sido admitidos al Berklee College of Music para el otoño de 2023. Todos los solicitantes deben incluir la carta de aceptación junto con la solicitud de la beca en internet.
  • Tres (3) Becas Talento para Matrícula se otorgarán a estudiantes talentosos con pasión por la música latina pero con limitaciones financieras para obtener una licenciatura de cuatro años en música en la universidad de su elección, e iniciarán los estudios en el otoño de 2023. Cada una de estas becas tiene un valor máximo de $100,000 dólares y paga la matrícula solamente. Los estudiantes interesados en postular deben haber sido admitidos en el programa de cuatro años de licenciatura en música en la institución o universidad de su elección, e incluir la carta de aceptación junto con la solicitud de la beca en internet.
  • Cuarenta (40) Becas de Asistencia para Matrícula se otorgarán a estudiantes talentosos que cursarán o empezarán una licenciatura de música en el semestre de otoño de 2023. Cada una de estas becas tiene un valor máximo de $10,000 dólares y solo paga la matrícula. Se otorga una sola vez para pagar toda o parte de la matrícula que otras becas no cubran. Los estudiantes interesados en solicitarla deben haber sido admitidos o estar cursando una licenciatura en música en la institución o universidad de su elección. La beca solo paga la matrícula y es válida en un año de estudios durante los siguientes semestres: otoño de 2023 y primavera de 2024. Todos los solicitantes deben incluir la carta de aceptación junto con la solicitud de la beca en internet.
  • Las becas no cubren gastos de traslad, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

 

  • Los solicitantes deben sentir pasión por la música latina.
  • Los solicitantes deben tener entre 17y 25 años de edad.
  • Los solicitantes deben tener limitaciones financieras para obtener un grado en música.
  • Los solicitantes deben haber sido admitidos a la institución o universidad de su elección.
  • Los solicitantes deben Lllenar una solicitud en internet antes de la fecha límite.
  • Cada solicitante debe presentar en su solicitud dos enlaces de YouTube, interpretando dos (2) piezas de música latina como solista, con un acompañante o un grupo pequeño. Una de las piezas debe ser de tempo moderato y la segunda pieza de tempo rápido. Si el solicitante improvisa, debe hacerlo por un mínimo de dos repeticiones. La improvisación no es un requisito de la solicitud, pero es bienvenida. Las dos piezas requeridas no deben durar más de 15 minutos. Composiciones originales pueden ser incluidas como una tercera pieza opcional.

  •  

    Todos los solicitantes deben identificarse claramente en todas las grabaciones para que el Comité de Becas pueda reconocerlo y evaluar de manera justa la interpretación de cada solicitante.
  • Cada solicitante debe incluir en su solicitud dos (2) cartas de recomendación de su maestro de música o de su profesor de instrumento principal, que describan el nivel académico y de ejecución musical del solicitante.
  • Los pagos de las becas serán hechos por la FCLG directamente a la institución musical, en nombre del estudiante becado, y en pagos semestrales.
  • Toda beca otorgada por la FCLG debe ser utilizada dentro de un máximo de seis meses desde que fue otorgada (comenzar en otoño 2023 o no más tarde de primavera 2024)
  • Los Estudiantes seleccionados para  la Beca Nicky Jam y la Beca Talento para Matrícula deben estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 15 créditos por semestre para continuar recibiendo la beca por 8 semestres consecutivos (4 años de estudio). Para continuar recibiendo la Beca Nicky Jam y Beca Talento para Matrícula, el estudiante debe mantener un grado promedio mínimo de 3.50 por semestre. Para continuar recibiendo la Beca de Asistencia para Matrícula, el estudiante debe mantener un grado promedio mínimo de 3.00 por semestre.
  • Todos los estudiantes becados tienen que enviarle a la FCLG una factura oficial de matrícula de la institución musical, el calendario de pagos oficial y un formulario W-8BEN si la institución musical se encuentra fuera de los Estados Unidos, o un formulario W-9 si la institución musical está dentro de los Estados Unidos.
  • Las becas de la Fundación deben ser utilizadas en la universidad a la cual fue otorgada, NO son transferibles.
  • Para más información, escriba a [email protected].

 



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar