España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad Complutense de Madrid/AUIP

España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad Complutense de Madrid/AUIP
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad Complutense de Madrid/AUIP
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 27/05/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes latinoamericanos. Año académico 2023-2024.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene una larga tradición de colaboración con la comunidad de países iberoamericanos que se refleja en la multitud de convenios, acuerdos e iniciativas académicas, de investigación, y de cooperación, desarrolladas con universidades e instituciones de estos países. El ejemplo con más trayectoria es la Escuela Complutense Latinoamericana, creada en 2006. La cooperación académica interuniversitaria es una vocación que la UCM comparte como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de becas y ayudas de sus instituciones asociadas que facilite el acceso a programas de postgrado, y contribuya a la internacionalización y fortalecimiento del espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC). Asimismo, la UCM apuesta por la incorporación de talento y la promoción de la adquisición de la formación avanzada que proporcionan las enseñanzas universitarias oficiales de máster, orientada a la obtención por los estudiantes de una especialización académica o profesional que mejore sus oportunidades de inserción en el ámbito profesional, o les inicie en tareas de investigación.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece exención del pago del 100 % o del 50 % del importe de la matrícula correspondiente a las asignaturas del plan de estudios (máximo 60 créditos). No están incluidas las tasas administrativas. El beneficiario deberá matricularse de curso completo.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben poseer nacionalidad de algún país de América Latina y el Caribe y no tener la condición de residente en España o de otro país de la Unión Europea.
  • Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de acceso y admisión a máster oficial, y haber formalizado la solicitud de admisión en algún máster de los que impartirá la Universidad Complutense en sus centros propios en el curso 2023-2024.
  • Los solicitantes deberán ser solicitantes de nuevo ingreso de al menos un máster de la UCM para el curso 2023-2024 y, en su momento, ser admitidos en uno de ellos.
  • Los solicitantes deben ser egresados de una institución de educación superior latinoamericana asociada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) (ver listado de instituciones asociadas).
  • Los solicitantes deben tener un expediente académico con una nota igual o superior a 8 puntos en la titulación que le da acceso al máster.
  • No podrán ser beneficiarios de estas becas estudiantes de otras universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
  • Para aplicar, los solicitantes deberán completar el formulario disponible en https://www.ucm.es/becas-
  • Los solicitantes deben adjuntar: Copia del justificante o resguardo de haber solicitado la admisión a un máster de la UCM para el curso 2023-2024. b) Carta de motivación firmada para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del candidato, becas obtenidas anteriormente, etc. c) La Comisión de Selección de esta Convocatoria recabará del Servicio de Estudiantes la documentación necesaria para la tramitación y evaluación de las solicitudes, aportada por los solicitantes en el plazo de solicitud de admisión a másteres oficiales establecido para el curso 2023-2024. La Comisión de Selección podrá solicitar a los candidatos otros documentos complementarios que considere necesario para su labor de selección.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar